MIRANDÉS - ALCORCÓN

Anduva mide la ilusión de dos nuevos proyectos deportivos

El Mirandés, todavía en construcción, busca la primera alegría del curso. Por su parte, el Alcorcón quiere aprovechar su potencial ofensivo.

Anduva mide la ilusión de dos nuevos proyectos deportivos
CD Mirandés

Parece que fue ayer cuando finalizó la temporada 2019/20 y ya tenemos en marcha la nueva campaña. Con ilusiones renovadas en el seno del Mirandés, aunque todavía con un proyecto deportivo en construcción que debe cerrarse en cuanto a capítulo de incorporaciones se refiere. Los pupilos de José Alberto López buscarán la primera victoria del curso ante el Alcorcón en Anduva (sigue el partido en directo en AS.com). Un rival que fue el mejor visitante del pasado curso. "Casi batió todos los récords. Será complicado, pero tenemos mucha ilusión porque jugamos como locales. Nuestra gente lleva tiempo esperando para ver nuestra puesta en escena. Ojala les demos los tres puntos", apunta el técnico asturiano.

Anduva es mucho más Anduva con público en las gradas. Una situación a la que deberá acostumbrarse una joven plantilla que jugará dos citas consecutivas en su feudo. El once inicial que ponga en liza José Alberto es toda una incógnita, aunque alguna de las últimas incorporaciones podría ser de la partida. El que no estará por lesión sobre el césped es el delantero Mario Barco.

En el conjunto de Santo Domingo no hay verano sin movimiento. Los madrileños vivirán su undécima temporada consecutiva en Segunda y una vez más se han reinventado. Después de acabar décimo la pasada campaña, al Alcorcón le dirige un nuevo entrenador, Mere Hermoso, y ha tenido 17 bajas, la última Elgezabal, y un total de ocho fichajes. Todavía quedan, como mínimo tres más por hacer. Se han fichado, mayoritariamente, jugadores jóvenes con mucha proyección y calidad y en ocasiones debutantes en la categoría. Unos jóvenes que van a conformar el puzzle alfarero con ilustres veteranos como Dani Jiménez, Laure, Bellvís o David Fernández.

El Alcorcón vuelve a partir con el objetivo de la permanencia, pero sin restar un ápice en ambición e ilusión. Mere quiere un conjunto muy sólido en defensa, de transiciones rápidas y versátil. Su primera piedra de toque será en el difícil terreno de juego de Anduva. Los amarillos solo han realizado un amistoso, contra el Málaga, por obra y gracia del coronavirus. Así que basándonos en ese encuentro el canterano Castro apunta a titular en el eje de la zaga, con Gorostidi y Boateng en la sala de máquinas. En punta Barbero y Gual se disputan el puesto en el once titular.

Declaraciones previas de los técnicos

José Alberto López, entrenador del Mirandés: "Tenemos que ser un equipo muy camaleónico, adaptarnos a cada momento del partido. Saber atacar cuando debamos atacar. Y defensivamente debemos ser capaces de mantener el orden y ser intensos para soportar los arreones del rival".

Sobre el Alcorcón: "Casi batió todos los récords. Será complicado, pero tenemos mucha ilusión porque jugamos como locales. Nuestra gente lleva tiempo esperando para ver nuestra puesta en escena. Ojala les demos los tres puntos".

Mere Hermoso, entrenador del Alcorcón: "El once no está elegido, pero sí la idea de partido que queremos. Esperamos tener mucho rigor defensivo, ser versátiles, con esfuerzo y determinación no conceder y evidentemente ser competitivos".

"El Mirandés asume muchos cambios como nosotros. Son un equipo muy joven con cesiones de equipos de Primera División. Cuentan con un gran entrenador como José Alberto y esperamos un rival muy dinámico con balón y con mucho entusiasmo. Arrancar La Liga en casa siempre es una motivación".

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 0 0 0 0 0
12 0 0 0 0 0
13 0 0 0 0 0
14 0 0 0 0 0
15 0 0 0 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 0 0 0 0 0
9 0 0 0 0 0
10 0 0 0 0 0