ALCORCÓN

Mere Hermoso es el nuevo entrenador del Alcorcón

El extécnico del Fuenlabrada se hace cargo del club madrileño y suplirá a Fran Fernández. El entrenador gaditano firma por una temporada.

0
Mere Hermoso es el nuevo entrenador del Alcorcón
Alcorcón AD

Ya es oficial. Tal y como adelantó As, Mere Hermoso se ha convertido en el nuevo entrenador del Alcorcón. Firma por una temporada. El técnico gaditano se hace cargo del club madrileño sustituyendo a Fran Fernández, quien la semana pasada fue destituido tras lograr la décima plaza y haber dirigido al mejor Alcorcón de los últimos cuatro años. Además, consiguió el el récord absoluto en Segunda División de partidos sin perder a domicilio con 19 jornadas. El primer objetivo del Club y de Mere será, un año más, la permanencia.

Mere Hermoso de 45 años de edad y nacido en el Puerto de Santa María han dirigido a lo largo de su carrera a equipos como el Algeciras o Cádiz B. Pero, quizá, su carrera y proyección como entrenador explotó por su paso por Fuenlabrada. Con los azulones Mere consiguió el ascenso a Segunda División y puso al equipo en la zona alta de la tabla en los inicios de la temporada. Sin embargo, una mala racha de 13 jornadas sin sumar una victoria, pero con ocho empates provocó su destitución. Fue técnico del Fuenlabrada durante 77 partidos con 33 victorias, 25 empates y 19 derrotas. Durante este tiempo su equipo sumó 104 goles a favor por 73 en contra.

Mere llegará al Alcorcón acompañado por parte del equipo de trabajo que tuvo en el Fuenlabrada. Aunque el Club no lo ha confirmado, como ya publicó As, todo apunta a que Robert García será su segundo entrenador. Miguel Chamorro, el preparador físico y Carlos Matallanas será el analista.

Mere es un entrenador detallista, estudioso en la preparación de partidos y que prima lo colectivo sobre cualquier cosa. Suyo es el lema “Todos antes que yo”. Sus equipos son muy intensos y aplicados en tareas defensivas. Conjuntos muy ordenados y trabajados en el aspecto físico. Mere es un hombre de gran sensatez, cercano y que allá donde ha estado ha dejado un poso humano muy importante. El técnico ha afirmado que está “muy agradecido a la A.D. Alcorcón por el trato y la confianza transmitida. Intentaremos corresponder a ello de la única forma que sabemos, con dedicación, rigor y entusiasmo. Me consta que el fondo humano de este club está formado por gente humilde y trabajadora, tanto en el vestuario como en todas las áreas del club. El trabajo de Fran Fernández, cuerpo técnico, jugadores y dirección deportiva ha sido brutal y lucharemos por darle continuidad a eso”.