NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 1- REAL SOCIEDAD 1

El 1x1 de la Real: ‘SuperLópez’ salva un punto y Barrenetxea se luce

El mediapunta maño igualó marca de falta su primer gol en Primera. El donostiarra dio una exhibición de regates, pero se fue con molestias.

El 1x1 de la Real: ‘SuperLópez’ salva un punto y Barrenetxea se luce.
Denis DoyleGetty Images

-Remiro: Vendido en el gol del Valladolid, el portero de Cascante recuperó la titularidad completando un partido serio y en el que se pudo lucir en la primera parte con una mano salvadora a un balón lateral que se envenenaba. Sin apenas trabajo en la segunda parte.

-Gorosabel: Buen partido del lateral de Arrasate, demostrando que ha dado un paso adelante y que puede ocupar el flanco derecho de la defensa en ausencia de Zaldua. Cerró su banda con energía y se permitió el lujo de apoyar en ataque a su extremo doblándole de forma incansable.

-Aritz Elustondo: Le sienta bien el brazalete. Tiró de galones para mostrarse serio, pero en algunas ocasiones le faltó contundencia. Bien en las ayudas, pero le costó en las anticipaciones: una le costó una amarilla, y en otra se precipitó y casi regala una ocasión clara del Valladolid. Salvó a la Real de un gol en contra cantado quitando el balon de la cabeza a Orellana en boca de gol.

-Llorente: La noche y el día en el mismo partido. Capaz de lo mejor y lo peor. Empezó con dudas, le cogían la espalda con facilidad y con balón arriesgaba demasiado. Pero salvó un gol del Valladolid en línea de gol. Tras el descanso se asentó y estuvo mejor. No le sienta del todo bien jugar de central zurdo.

-Aihen Muñoz: Estuvo demasiado espeso en general. No fue capaz de aprovechar la oportunidad que le ofrecía la baja de Monreal. Se equivoca en el gol del Valladolid, que llega por un error individual. No cierra a su espalda y cuando quiere rectificar, Sergi Guardiola le regatea con facilidad. Debe cuidar más esos detalles. Tras el descanso estuvo más tranquilo, fue mejorando y estuvo cerca de marcar un golazo desde fuera del área. No se vino abajo a pesar de su error, y eso ya dice bastante del navarro.

-Zubeldia: Dio la sensación de jugar con el freno de mano echado. Se atrevió menos de lo habitual con balón y en defensa perdió el sitio en varias ocasiones. Se incrustó entre los centrales para sacar el balón, pero con pases demasiados planos.

-Merino: Le costó hacerse con el mando del centro de campo como en otros partidos. Jugó en un partido con claroscuros y de menos a más. Exigido sin balón, y menos lúcido con balón que en otros partidos. Su intento de remate descolocó a Masip en el empate de la Real.

-Roberto López: Debutaba como titular en Primera y nunca lo olvidará. Marcó su primer gol en la máxima categoría, que además sirvió para empatar el partido. Gol de falta lanzada con intención, pero en la que contó con la inestimable colaboración de Masip, que hizo la cantada de la jornada. En el juego le faltó consistencia y regularidad, pero intentó siempre jugar entre líneas. Su labor de suplir la ausencia de David Silva por dentro no es sencilla. Tiene calidad de sobra para crecer y ser importante en esta Real.

-Barrenetxea: Avisó entre semana en la SER diciendo que se sentía preparado para dar un paso adelante esta temporada. Y a las primeras de cambio cumple ese aviso. Muy buen partido en Valladolid, especialmente en la primera parte. Exhibición de regates y descaro para crear peligro en cada una de las acciones en las que intervino. Pudo marcar de disparo cruzado. Fue cambiado con molestias en su muslo izquierdo tocado. Ayudó también mucho en defensa.

-Portu: Muy activo todo el partido, pero sus acciones no llegaron lamentablemente a buen puerto. Forzó la falta del gol del empate. No se cansó de tirar desmarques.

-Alexander Isak: No fue su mejor partido. Lejos de su mejor versión, no pudo explotar su velocidad. Tuvo una buena acción de ataque que acabó con un remate de volea con la zurda que se fue por encima del larguero.

-Januzaj: Salió a jugar en la segunda y apenas apareció. No pareció estar del todo centrado.

-Oyarzabal: Salió y puso en liza su habitual entrega. Ayudó con su lucha, pero no pudo aportar en ataque como acostumbra.

-Bautista: Decidido a seguir convenciendo a Imanol. Estuvo muy activo en el tiempo que estuvo sobre el campo, peleando por cada balón. Pero le faltaron ocasiones para rematar.