NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1-REAL SOCIEDAD 1

Masip afea el golazo fabricado entre Guardiola y Míchel

Real Valladolid y Real Sociedad firman su sexto empate en un partido marcado por el calor y el error garrafal del portero en el tanto donostiarra.

Actualizado a

Jordi Masip ha sido básico en las dos temporadas anteriores. Ha salvado muchos puntos para el Real Valladolid, pero este domingo le regaló uno a la Real Sociedad, echando por tierra una gran primera parte pucelana culminada con un golazo fabricado por Guardiola y certificado por Míchel. El empate lo consiguió Roberto López desde 35 metros.

Y es que el Real Valladolid y la Real Sociedad empezaron con ritmo, con mucho juego por las bandas, con ocasiones. Si los donostiarras empujaban con Barranetxea y Portu por sus respectivos costados, los locales lo intentaban, sobre todo, por la izquierda con Waldo. Por allí llegaron las ocasiones más claras. Tras un primer intento visitante en las botas de Portu, los locales contrarrestaron con disparos de Guardiola, Nacho y Waldo. El lateral hizo intervenir a Remiro en un centro chut y el extremo estrelló el balón en el palo.

Empujaban más fuerte los pucelanos, aunque los realistas no renunciaban al ataque, aunque no creaban gran peligro. La magia, sin embargo, llegó en el minuto 38. Guardiola cayó a la banda derecha, se fue de su par y puso el balón sobre la llegada de Míchel que culminaba la jugada del punta con el primer tanto de la temporada en Zorrilla.

La Real Sociedad salió con más intención en la segunda parte y se encontró con un aliado inesperado. Roberto López sacó una falta desde 35 metros, el balón le botó delante a Masip y se le coló por debajo del cuerpo, empatando el partido. Ese tanto, dejó muy tocado a los blanquivioletas, mientras que los realistas comenzaron a vislumbrar en el horizonte la posibilidad de la victoria. Salió indemne el equipo de Sergio de los minutos posteriores a la cantada de su portero y Orellana le puso un balón en la cabeza a Guardiola, que no llegó por centímetros. Pese a los cambios para refrescar ambas escuadras, entre el calor y el alto ritmo del primer partido de Liga, ya no hubo apenas ocasiones claras y sólo Kike realizó un centrochut que rozó el palo antes de acabar el partido en el que debutó el israelí Weissman.

De esta manera, Real Valladolid y Real Sociedad inauguran su casillero con un punto cada uno y ya piensan en la segunda jornada.

Sergio González

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, calificó el empate ante la Real Sociedad como "positivo" porque supone sumar un punto, pero afirmó que le deja una "sensación agridulce" porque fue "un gran partido ante un gran rival" y su equipo, dijo, fue superior en muchas fases del juego."En la primera parte fuimos superiores a ellos pero ese error individual, que terminó en gol, nos hizo daño, y eso les permitió ser mejores que nosotros los minutos posteriores, porque estaban mejor ubicados, pero después del parón para la hidratación se equilibró de nuevo el juego, e incluso pudo decantarse de nuestro lado", comentó.

Por tanto, se ha mostrado satisfecho porque "se ha maniatado las cualidades de la Real y se han creado ocasiones de gol", y también por los futbolistas, "porque han estado a un gran nivel siendo además el primer partido de liga", pero "no tan contento por el resultado". "Es nuestro sino, merecer más y no obtenerlo, y tratamos de darle la vuelta a eso. La exigencia que nos requiere el fútbol es máxima, porque nunca tenemos ese empujón en la espalda, pero al equipo no se le puede pedir más hoy, porque han estado a un altísimo nivel", añadió.

En este sentido, y por ser algo crítico, admitió que "quizá sí haya faltado algo de profundidad por fuera" y que algunos jugadores, como Plano o Hervías, "no han participado mucho en el juego", pero advirtió de que la Real "también jugaba, sabe equilibrar el espacio y no era fácil".

En cuanto al gol marcado por Míchel, señaló que fue "una jugada muy bonita, con un cambio de orientación de Nacho, una buena maniobra de Guardiola y la aparición del pivote para rematar en la segunda línea", lo que demuestra que "con balón" también pueden "hacer cosas interesantes".

En cuanto a la queja de Imanol Alguacil respecto al protocolo y la llegada de los jugadores al estadio, Sergio aclaró que a ellos les dijeron que "es cada equipo el que decide si quiere estar en el estadio hora y media antes del partido, o solo 45 minutos antes", y que el Real Valladolid escogió la primera opción.

Pero señaló que "se está priorizando jugar" en esos protocolos marcados, pero "se está perdiendo la esencia del fútbol", por lo que pide que "se encuentre lo idóneo para que el futbolista tenga su rutina, se concentre en el fútbol y pueda trabajar en el campo".

Imanol Alguacil

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha indicado este domingo que su intención era "la de ganar" porque tienen un equipo "que no concede ocasiones y que no cede goles", pero según se ha dado el partido ha dado por bueno el punto logrado "en la primera jornada y fuera de casa".

En su opinión, "la primera parte estuvo igualada, con ocasiones en ambas porterías, aunque hay que acertar al final y eso no lo hicimos. El gol vino en un desajuste, tras una mala basculación que hay que mejorar, pero hemos hecho el partido que habíamos planteado", ha detallado.

Con el empate, su equipo sentía "que podía estar más cerca de la victoria" y se buscó con hombres que hacen daño en el juego ofensivo y en la presión con los cambios, pero cuando no puedes ganar, un punto se da por válido en un campo difícil", que confía en "hacer bueno" en el próximo encuentro en su feudo.

Ha señalado que sus jugadores "han estado bien, pero se han desgastado porque hacía calor, y el césped hacía complicado que se pudiera dar velocidad al balón, a lo que se añade que el rival sabía lo que hacía" y, en el caso de Barrenetxea, ha indicado que "ha hecho una buena primera parte, y se le cambió porque tenía molestias".

"Nuestra intención es la de siempre, ganar, pero hay que darle mérito al rival", ha añadido al tiempo que ha aclarado que la elección de los centrales -Llorente y Aritx- obedece a que el cuerpo técnico consideró que "eran los mejores para jugar este partido" y se "habían ganado el puesto para jugar y rendir".

Ha sido crítico respecto al protocolo de llegada de los jugadores al estadio y reclamado que "sea igual para todos", porque "no es normal que un equipo llegue una hora y media antes, y el otro cuarenta minutos, ya que en su opinión son aspectos que pueden influir en un partido".

Respecto a la posibilidad de que haya novedades en su equipo antes del cierre del mercado de fichajes, Alguacil ha comentado que está contento con los que tiene, pero como "hay tiempo hasta el 5 de octubre, nunca se sabe lo que puede pasar". "Nosotros trabajaremos con los que están disponibles y, los veintitrés con los que hemos venido a Valladolid eran los que mejor estaban para ganar", ha advertido al tiempo que ha insistido en "dar por bueno un punto, la primera jornada, fuera de casa, y ante un rival complicado".