CELTA

Martínez Quarta y Robertone están cerca de ser celestes

La dirección deportiva olívica espera con optimismo las respuestas de River y Vélez, respectivamente, a sendas ofertas enviadas.

0
Robertone celebra un gol con Vélez Sarsfield
Vélez Vélez

Óscar espera media docena de fichajes antes de que se cierre el mercado estival el próximo 5 de octubre. Los dos primeros están más cerca después de que el Celta subiera su apuesta. Se trata de dos jugadores argentinos, el central Lucas Martínez Quarta y el centrocampista Lucas Robertone. Los vigueses han presentado a River Plate una oferta de 5,5 millones de euros por la mitad del pase del defensa y otra de 5 millones a Vélez Sarsfield por la totalidad del pase del mediocentro. En A Sede esperan, con optimismo, las respuestas de los dos equipos argentinos.

En el caso de Martínez Quarta, no es la primera vez que el Celta intenta su fichaje. El joven central (cumplió 24 años en mayo) gusta en Vigo por su buena salida del balón, sobre todo en los desplazamientos en largo, su anticipación en las jugadas defensivas y su coraje. Es un futbolista con un gran presente y un enorme futuro por el que el conjunto vigués está dispuesto a apostar. Después de varios intentos fallidos en años anteriores, este verano puede producirse esa llegada debido a los problemas económicos de River y a la situación contractual del jugador (hasta 2021). De hecho, Martínez Quarta puede firmar desde enero con otro club de forma gratuita, por lo que es la última oportunidad para que River consiga hacer caja.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Villarreal 1 0 1 0
8Celta 1 0 1 0
9Eibar 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Valencia S-19/09 21:00
Real Valladolid - Celta D-27/09 17:00
Celta - Barcelona X-30/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de septiembre de 2020

El otro argentino que está cerca de fichar por el Celta es Lucas Robertone, de 23 años, lleva todo el verano en la agenda de Felipe Miñambres. Destaca por su importante despliegue físico y su entrega corriendo de área a área. No es un futbolista talentoso, pero tiene bastante llegada al área rival y no descansa en la presión. Puede aportar músculo e intensidad al centro del campo del equipo vigués. Juega por el carril del ocho.

Un asunto fundamental para la llegada de estos dos futbolistas es que ninguno ocupa plaza de extracomunitario, un lío que estuvo a punto de frustrar el debut de Renato Tapia en Eibar. El peruano, Olaza y Araújo ocupan las tres plazas permitidas, por lo que no hay sitio para más extracomunitarios. Sin embargo, tanto Martínez Quarta como Robertone cuentan con pasaporte italiano, un asunto que aún les dota de mayor valor en Europa.