Sergio González: "Merecimos llevarnos los tres puntos"
El técnico del Real Valladolid se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilos, aunque lamentó que un "error individual" les impidiera ganar.
Sergio González se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su por sus pupilos ante la Real Sociedad, en un partido en el que solo un error privó al Real Valladolid de la victoria. "Es un empate agridulce, porque sumamos, pero hemos hecho mejores cosas contra un rival con grandes recursos y en la primera parte fuimos muy superiores. Hemos creado dos o tres situaciones muy claras de gol y un error individual nos ha hecho daño", analizó el técnico.
El entrenador blanquivioleta percibió que, con el empate, la Real tuvo "diez minutos mejores", si bien solo fue "en sensaciones, no en efectividad", puesto que "han chutado una vez más que el gol", tras lo cual el equipo se volvio a "estabilizar" y percibió que "si el partido se decantaba de un lado" era del suyo. "Estoy satisfecho con el trabajo", recalcó Sergio, que dio por bueno el maniatar "sus recursos" y generar acciones "interesantes con balón, como la del gol".
El empate en una acción aislada es "el sino" del Pucela, cree González, algo que recuerda al pasado: "Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar. No tenemos nunca ese empujoncito y siempre tenemos que pelear, pero no se puede pedir más; hemos jugado a un nivel muy alto para ser el primer partido de Liga". Así, "esa acción" les dio "mucho", lo que no nubló su análisis. "Merecimos llevarnos el partido", agregó el técnico.
Una de las cuestiones que quizás se le pueda achacar al Valladolid "siendo muy exigentes" es la de la incidencia de los extremos. Sin embargo, Sergio no quiso poner "ninguna pega". "Hacerlo sería equivocarnos. Waldo y Plano han estado más desaparecidos y no han tenido esa forma de percutir, pero estamos en proceso. Hemos estado muy bien. Podíamos haber percutido más veces, pero el rival también juega", recordó el entrenador, antes de enumerar las virtudes realistas.
Por el contrario, con balón los blanquivioletas acumularon acciones interesantes en la primera mitad, como el cambio de orientación que Guardiola convirtió en la acción del gol. "Apareció bien en una zona intermedia e hizo una maniobra muy buena. Además, el gol viene de una muy buena llegada del pivote, que es algo que siempre hemos reclamado y que estamos pidiendo, que ellos y los extremos tienen que aparecer y aportar goles. Ha sido una jugada muy bonita, que demuestra que con balón también podemos hacer cosas interesantes", concluyó González.