NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - HUESCA

Puesta en escena ante el Huesca del Villarreal más ilusionante

El Huesca, recién ascendido, mide los malos comienzos del Submarino. Emery, Parejo, Coquelin y Kubo, las grandes atracciones del proyecto amarillo.

VILA-REAL 09/09/2020
 VILLARREAL CF, ENTRENAMIENTO, KUBO, COQUELIN
 FOTOS ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ
Ampliar

Seis años lleva el Villarreal sin ganar en su estreno. Decepción tras decepción, el Submarino no ha podido llevarse una alegría en su primer sorbo. Su último triunfo en la primera jornada fue en agosto de 2014. Unai Emery quiere cambiar esa historia y muchas otras. El técnico ha aterrizado para comandar el proyecto más ilusionante que se recuerda por Vila-real en los últimos años. El Submarino nunca había tenido un técnico tan laureado como el vasco y los fichajes de Parejo, Coquelin y Kubo han disparado la ilusión de la tropa amarilla (sigue el partido en directo en AS.com).

Lástima que la pretemporada no haya sido buena, piensa Emery. Pero llega el día de la verdad y este Villarreal tiene dinamita en ataque con Alcácer, Gerard, Chukwueze... Eso debe de dar para ganar muchos partidos. Pero a Emery le está costando ajustar la defensa como hizo el equipo con Calleja tras el confinamiento.

La primera prueba de fuego del Villarreal llega ante un Huesca recién ascendido. El cuadro azulgrana aterriza con la ilusión del novato, aunque su paso por el infierno fue fugaz y ya saben cómo se las gastan en Primera.

Emery podrá contar con su once de gala, aunque ha perdido a Alberto Moreno para bastante tiempo. Pedraza apunta al equipo inicial mientras el Submarino negocia el fichaje de Estupiñán. El Villarreal no va a dejar nada este año en manos de la improvisación. Es el año en el que el reto es volver a asaltar una de las plazas Champions. Emery también tendrá calidad en el banquillo, ya que Kubo, otra de las atracciones, tendrá que esperar.

Por su parte, Míchel apostará por el bloque que le llevó a Primera hace pocas semanas. Sólo habrá dos caras nuevas en el Huesca: Andrés Fernández, un ex del Villarreal, y Maffeo. El resto, los mismos héroes que en Huesca se recitan de memoria.