NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-NUMANCIA

El Huesca es de Primera

El equipo de Michel asciende un año después con dos goles de Rafa Mir y uno de Okazaki y tras superar los efectos del Caso Oikos. El Numancia, en la UCI.

Catorce meses después y tras superar los efectos de su presunta implicación en la Operación Oikos y un confinamiento, el Huesca vuelve a Primera División. Los altoaragoneses son uno de los pocos recién descendidos que recuperan la categoría un año después y lo hacen tras remontar cinco puntos tras el regreso del fútbol y con una jornada de antelación tras superar al Numancia y aprovechar los pinchazos del Real Zaragoza en Albacete y del Almería en Ponferrada.

Rafa Mir fue el encargado de guiar a los oscenses en El Alcoraz con su doblete y con una asistencia a Okazaki que remató la jugada con un precioso taconazo. Por segunda vez los oscenses llegan a Primera División. Una categoría a la que aspiraban, al ser el tercer presupuesto más importante de la categoría tras Girona y Almería. Sin embargo, en el fútbol no todo es dinero y Míchel ha obrado el regreso a la mejor liga del mundo, el segundo del técnico en tres años. El preparador ha logrado que su equipo estuviera siempre en la zona alta de la clasificación y ha conseguido el ascenso tras aprovechar los errores de sus adversarios.

Entre los héroes del ascenso están los tres capitanes: Pulido, Mikel Rico y Ferreiro. Un trío de jugadores que han impregnado a la plantilla del sentimiento del Huesca y que han tirado del carro junto a otros veteranos como Pedro López, Mosquera y Okazaki. El japonés y sobre todo Rafa Mir. El delantero murciano ha marcado nueve goles, seis desde el parón y ha sido el gran artífice del ascenso.

No es un título, pero para el Huesca y su provincia es más que una Champions, ya que significa la consolidación de un proyecto que crece exponencialmente desde el 2006, que es cuando Petón y Agustín Lasaosa dieron forma a un proyecto que vuelve a Primera y que demuestra que las casualidades no existen y que vuelven a la élite con el objetivo de disfrutar más de una categoría que pasó de forma fugaz en su debut.