REAL ZARAGOZA

Baraja: “Necesitamos encontrar nuestro estilo cuanto antes”

El técnico reconoce que a su equipo le costó entrar en el partido y destaca la reacción de la segunda parte: “Estuvimos más juntos, entendimos mejor lo que teníamos que hacer y fuimos más profundos”.

Baraja: “Necesitamos encontrar nuestro estilo cuanto antes”
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Rubén Baraja ha valorado tras el partido lo visto en este primer amistoso del Real Zaragoza frente al Getafe. El técnico, que confirmó que Jair no jugó por unas molestias, considera que en la primera parte cometieron dos errores que condicionaron el resultado: “Esos detalles tenemos que corregirlos y debemos llevar esa segunda parte a los dos partidos que nos quedan antes de la competición”.

Sensaciones: “Tienen que ser positivas, no en cuanto al resultado, pero sí en cuanto a la carga de trabajo que veníamos acumulando en estos siete u ocho días. Era un partido con exigencia, frente a un gran rival como es el Getafe. En la primera parte nos costó entrar en el partido, no sé si motivado por el calor que hacía. Hubo dos acciones puntuales en las que cometimos un par de errores que provocaron que nos penalizaran con los dos goles. Creo que eso condicionó el resultado, pero la reacción fue buena, sobre todo en la segunda parte, en la que tratamos de buscar otras cosas que hablamos en el descanso. Estuvimos más juntos, entendimos mejor lo que teníamos que hacer con la pelota, fuimos más profundos, pero nos faltó esa frescura arriba para haber hecho un gol. Son cosas que creemos que son razonables a estas alturas de la pretemporada, pero es cierto que esos detalles de la primera parte tenemos que corregirlos. Es evidente que este tipo de partidos nos sirven para evaluar cosas e ir viendo cómo puede ir mejorando el equipo y que nos pasen estas cosas nos sirve para poder trabajarlas y mejorar en el juego”.

Valoración de la actuación de los fichajes: “Todos estamos en ese punto en el que físicamente no tenemos nuestro mejor estado de forma. Estamos en ese crecimiento físico que necesitamos para el ritmo, para lo que te da un partido de competición, y ellos también. Hay que unir al estado físico su acoplamiento al club y el conocimiento de sus compañeros, además del idioma, que debemos intentar que rápidamente puedan hablar español y entender las cosas más rápido. Su trabajo está siendo positivo y debemos pensar en ir buceando rápido, no sólo individualmente, sino también como equipo, y tratar de ser competitivos. En este partido hubo dos fases: en la primera parte quizás no encontramos los caminos ni entendimos bien el partido y en la segunda parte tuvimos alguna situación para encontrar el gol y estuvimos con otra energía diferente. Eso es lo que debemos buscar, llevar esa segunda parte a estos dos partidos que nos quedan antes de la competición porque necesitamos encontrar nuestro estilo y nuestra idea cuanto antes”.

Ausencias: “Jair tiene unas molestias y estamos valorando un poco su evolución. Lógicamente, queremos que esté cuanto antes con nosotros, pero tenemos que ir con calma pero sin precipitarnos. Él tiene que sentir que está bien y que cuando pueda participar con el grupo, esté enseguida. Lo de Guti es una situación un poco especial y hemos decidido que no participara, mientras que hay otros jugadores que están saliendo de lesiones, como James. En esa vuelta al trabajo debemos tratar de que vuelvan y estén en condiciones de poder entrenar más continuo y no tengamos parones en su recuperación”.