ZARAGOZA 0- GETAFE 2

El Getafe aprovecha los regalos del Zaragoza

El equipo aragonés fue de menos a más en el partido, pero aún tiene mucho trabajo por delante. Keita y Jaime Mata marcaron para los madrileños.

El Getafe aprovecha los regalos del Zaragoza
ALFONSO REYES

El Getafe, que sólo tuvo que aprovechar los regalos del Real Zaragoza, se impuso sin dificultad en La Romareda. El conjunto aragonés, con un sinfín de desajustes defensivos, apenas creó peligro en ataque, especialmente en la primera parte, ante un equipo algo más rodado y de una categoría superior. Baraja, que aún tiene mucho trabajo por delante, fue fiel al 4-4-2 que anunció en su presentación, con Francés de central ante la ausencia de Jair por unas molestias, Adrián acompañando a Eguaras en el doble pivote, Nick en la izquierda y Papu, observado con lupa en estos amistosos, en la delantera. Bordalás, por su parte, salió con una defensa de cinco.

Poco duró la igualdad en el marcador. A los seis minutos, Eguaras cometió un error en la salida de balón al no ver que Mata se encontraba al lado de Francés. El delantero robó y Keita batió a Cristian Álvarez en el uno contra uno. El Zaragoza, sin Guti, que no se vistió de corto ante su inminente traspaso al Almería, no reaccionó y únicamente Zanimacchia daba sensación de peligro cuando tenía el balón en los pies.

El Getafe, que tuvo que sustituir a Damián por lesión, estuvo a punto de marcar el segundo por medio de Cucho, pero Cristian realizó un paradón y envió el balón a córner. A continuación, Adrián cometió un penalti innecesario por mano y Mata no perdonó desde los once metros. Y pudieron ser más goles antes del descanso, ya que Arambarri lo probó en dos ocasiones desde fuera del área y Mata vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego. El Zaragoza, en cambio, no llegó a disparar en toda la primera parte.

Tras la reanudación, los aragoneses salieron con algo más de intención con el balón, pero la primera oportunidad volvió a ser para el Getafe. Keita recibió en la frontal y tras zafarse de Guitián y Nieto su disparo se marchó desviado. Fue la última acción antes de que Baraja cambiara prácticamente a todo el equipo, dejando únicamente sobre el césped a Cristian Álvarez y Bermejo y Baselga, que ya habían entrado al descanso.

Ya a mediados de la segunda parte, Chema, en una mala cesión, estuvo a punto de sorprender a Yáñez con una vaselina y poco después el Zaragoza creó su primera acción de peligro. Lasure, que jugó por delante de Chavarría, puso un centro al segundo palo y Juanjo Narváez remató al lateral de la red. El equipo aragonés empezaba a hacer méritos para recortar diferencias y Yáñez desvió a córner un lanzamiento de falta de Zapater. Fue la última ocasión para un Zaragoza que fue de menos a más y que aún tiene mucho por mejorar.

RESUMEN

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Guitián, Nieto; Zanimacchia, Eguaras, Adrián, Nick; Papu y Vuckic. También jugaron Bermejo, Baselga, Atienza, Javi Ros, Chavarría, Juanjo Narváez, Lasure, Clemente, Zapater y Borge.

Getafe: Yáñez; Damián, Alba, Etxeita, Chema, Olivera; Maximovic, Arambarri; Keita; Cucho y Mata. También jugaron Iglesias, Cucurella, Timor, Djene y Ante.

Goles: 0-1 (6’): Keita. 0-2 (27’): Mata, de penalti.

Árbitro: Armando Ramo Andrés (Aragón).

Estadio: La Romareda