NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Solo un triunfo en la primera jornada desde 2012

Ese oasis ocurrió en 2017 ante el Zaragoza, aunque el cómputo histórico es más parejo. Este domingo, los insulares inauguran temporada por primera vez ante el Málaga.

Actualizado a
Carlos Ruiz, del Tenerife, ante el Zaragoza el 18 de agosto de 2017.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El mensaje más escuchado por Fran Fernández dentro y fuera de la caseta fue haciendo referencia al comienzo de temporada. "Hay que empezar bien, fuerte. Será muy importante", dijo el míster y fue repetido por más de un futbolista en sala de prensa. Es que, atendiendo a los últimos resultados, a los blanquiazules les ha costado empezar con buen pie, aunque la historia no diga lo mismo.

Desde que el club regresó de Segunda B, en 2013, el Tenerife solo ha sido capaz de ganar una vez en la primera jornada. Fue hace tres temporadas cuando derrotó al Real Zaragoza con gol de Carlos Ruiz. Todo lo demás fueron empates y derrotas, como el curso pasado en La Romareda (2-0).

De esta manera, a los tinerfeños les ha costado poder meterse entre los aspirantes y se han caracterizado por ser un equipo de segundas vueltas. Un buen ejemplo es la gran campaña con José Luis Martí, llegando a la final por el ascenso en Getafe, o la más reciente con Rubén Baraja que le dejó a las puertas de jugar el Playoff.

Sin embargo, lo datos históricos no son tan malos. A lo largo de estas 67 temporadas, desde que el club llegó al fútbol nacional en 1953, la estadística es mucho más pareja: 26 triunfos, 15 empates y otras 26 derrotas. En su primera aparición, por ejemplo, se perdió contra el Xerez 2-1 en suelo andaluz.

Pocas veces se ha dado un resultado muy abultado empezando el curso, aunque en septiembre de 1996 los insulares golearon al Compostela por 6-0 o en la campaña 2015-16 se perdió por 6-3 en Los Pajaritos contra el Numancia.

Este domingo, el Málaga visita al Heliodoro y será la primera vez que andaluces y tinerfeños abran la competición. La historia transmite cierta tranquilidad, pero los últimos marcadores inaugurales no son tan halagüeños y de allí el insistente mensaje de Fran Fernández. Porque el primer paso, siempre es importante.