NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Fran Fernández: “Tenemos el equipo en construcción, pero estamos preparados”

El entrenador del Tenerife avisó que habrá cambios con respecto al último amistoso y esperará por el recién llegado Gio Zarfino.

Actualizado a
Fran Fernández durante una rueda de prensa
EFE

La primera rueda de prensa de Fran Fernández antes del inicio liguero confirmó lo que se presumía del técnico del Tenerife: analítico, sin dar demasiados titulares, seguro de sus palabras y muy tranquilo, a pesar de que la plantilla aún está por hacer. "Estamos preparados. Como todos los equipos estamos en construcción. Nos faltan efectivos por llegar y hay semanas de mercado para cerrar la plantilla, pero no hay excusas", avisó.

Añadió el míster que el domingo "tenemos un examen importante. Es el partido que más se prepara en toda la temporada y nos enfrentamos a un Málaga inestable, pero el año pasado también lo daban por descendido y compitió muy bien hasta la última jornada", analizó en rueda de prensa telemática.

Para el estreno, el entrenador no descartó la presencia del recién llegado Zarfino e informó que Jacobo ya se ha ejercitado con el grupo y podrá jugar con una protección en su cara. Con respecto al posible once, avisó que habrá novedades con respecto al último amistoso. "No me preocupa que no se viese nuestra versión contra Las Palmas. Me preocuparía que no se viese contra el Málaga", indicó.

Tras dejar buenas sensaciones en los amistosos de Pinatar Arena, la derrota en el derbi despertó algunas alarmas, aunque no en el caso de Fernández. "Mejor que los errores se diesen ahí que no en la Liga. Nos viene bien para concienciarnos en qué debemos mejorar. Tengo confianza en que vamos a competir a nuestro mejor nivel dentro del punto en el que estamos en este momento", insistió.

Para el técnico, el balón parado "es una preocupación extra porque se van a dar errores y suponen casi un 40% de los goles de esta categoría. Seguro que el equipo va a hacerlo bien también en esta fase del juego". Sucede que dos de los tres tantos encajados en el derbi llegaron por esa vía y se espera corregir.

Fernández, a pesar de esperar más fichajes, destacó la polivalencia de varios de sus hombres. "Esta plantilla tiene una gran riqueza porque tenemos jugadores muy polivalentes como Moore, Pomares, Alberto, Bermejo o Jorge Padilla. Pueden rendir en varias posiciones y eso no lo tienen todos los equipos".

Por último, se refirió a la presencia de la cantera en este verano. "Tanto Víctor como Javi Alonso y Jorge Padilla se han ganado estar en la primera plantilla, sobre todo hasta que empiece a competir el filial. Luego veremos dónde van, pero tienen derecho a estar donde están". Un poco más crítico fue con Elliot: "hemos hablado con él. no está, ni mucho menos, a su nivel porque se incorporó tarde al grupo. Tiene que mejorar para jugar en el primer equipo".