El Toralín alza el telón de la Liga
La renovada Ponferradina recibe al recién ascendido Castellón en el partido inaugural de Segunda División (16:00, Mov. LaLiga).
El Toralín será el encargado de acoger el partido inaugural de la temporada 2020-21 en Segunda División, una campaña marcada de inicio por las medidas de seguridad contra el coronavirus que impedirán al público acceder al estadio y condicionarán tanto las convocatorias (de 23) como los cambios (cinco a lo largo del partido).
La Ponferradina, con una plantilla muy renovada respecto al año pasado, recibe al Castellón sin un ápice de confianza por enfrentarse a un recién ascendido (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Bolo llegan con la lección bien aprendida de lo que pasó en el último tramo de competición la temporada pasada y quieren convertir su estadio en un fortín desde la primera jornada.
El técnico blanquiazul tendrá que improvisar en defensa ante las ausencias de Amo, con molestias físicas, y Pascanu, recién aterrizado en Ponferrada, por lo que Saúl se perfila como compañero de Manu Hernando en el centro de la zaga. Por delante hay menos dudas, con Sielva y Larrea llevando la manija del equipo, Doncel y Moussa en las bandas y Kaxe y Yuri como pareja atacante de los bercianos.
Por su parte, el Castellón afronta su regreso al fútbol profesional después de diez años deambulando por las catacumbas del fútbol español. Un histórico como el cuadro castellonense está de vuelta en la categoría de plata, en un curso en el que esperan dar continuidad a su sueño hecho realidad.
El renovado proyecto de Óscar Cano arranca con nueve incorporaciones y todavía quedan dos por llegar, mientras que todavía se tienen que producir también movimientos en materia de salidas. De los nuevos, Guillem Jaime, Indias, Ledes, Mateu, Señé, Fidalgo y Jordi Sánchez apuntan al once. Casi nada. Mientras que Paolo Fernandes y Óscar Whalley se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Todavía queda mucho trabajo para dar forma a un equipo prácticamente renovado en su totalidad en su regreso al fútbol profesional. De momento, los resultados no han llegado en pretemporada (tres derrotas y un empate). No obstante, cuando los puntos entran en juego es otra historia.