NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Baraja saca a Papu del escaparate

El georgiano va a ser observado con lupa en los tres amistosos de pretemporada, pero sus opciones de seguir en el equipo son ahora muy elevadas.

ZaragozaActualizado a
Giorgi Papunashvili.
ALFONSO REYES

Giorgi Papunashvili tiene ahora por delante tres partidos amistosos para acabar de convencer a Rubén Baraja, pero la situación del futbolista georgiano ha dado ya un giro de 180 grados y todo apunta a que no saldrá traspasado como era la idea inicial del Real Zaragoza.

Por lo pronto, Papu ya no está en el escaparate, por orden expresa del nuevo entrenador del equipo aragonés, y si su rendimiento es óptimo en estos tres amistosos de pretemporada (Getafe, Nástic de Tarragona y Girona), el director deportivo Lalo Arantegui ya no acudirá al mercado en busca de un extremo izquierda y dará prácticamente la plantilla por cerrada con la permanencia de Papu

A Papu le restan dos años de contrato y la mitad de la pasada temporada estuvo cedido en el Racing de Santander, donde no logró levantar el vuelo ni acercarse al rendimiento que dio en su primer año en el Zaragoza al lado de Borja Iglesias. Pero Baraja le ve posibilidades y está dispuesto a darle una nueva oportunidad a poco que el georgiano ponga de su parte.

Así que ya sólo quedan en oferta Lasure, cuya cesión al Málaga está bien encaminada, el brasileño Raí y el japonés Kagawa, que, según le ha manifestado a los ‘principales’ del club, sólo rescindirá el año que le queda de contrato si es para fichar por otro equipo español, aunque sea de Segunda División.

El Real Zaragoza ya ha realizado ocho incorporaciones (Jair, Vuckic, Bermejo, Chavarría, Zanimacchia, Narváez, Adrián y Toro Fernández) y si se acaba de confirmar la continuidad de Papu, como todo hace indicar, el club esperará a una última oportunidad de mercado para intentar poner la guinda a su plantilla, siempre, claro, que salga Kagawa, cuyo salario (450.000 euros brutos) es ahora el más alto del equipo.