NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche recibe la invitación del Barça para jugar el Gamper

Las buenas relaciones entre los dos clubes con Ramón Planes y Jorge Raffo, claves en el partido preparatorio para el inicio de Liga.

Actualizado a
HANDOUT - 09 September 2020, Spain, Barcelona: Barcelona's Lionel Messi (C) and his teammates take part in a training session. Photo: Miguel Ruiz/FC Barcelona/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in
Miguel Ruiz/FC Barcelona/dpa

El Elche está a un paso de convertirse en el rival del Barcelona en la próxima edición del Joan Gamper. El torneo podría disputarse el próximo sábado y la entidad franjiverde ya ha recibido la invitación por parte del Barça. Las buenas relaciones entre clubes, lideradas por Ramón Planes y Jorge Raffo, están siendo claves en la negociación.

Ramón Planes, actual director deportivo del Barça, mantiene contactos con el Elche desde su etapa en el Martínez Valero como 'arquitecto' del proyecto en la temporada 2015-16. Ahora, en el Barça, el técnico entiende que el rival franjiverde podría ser una buena piedra de toque en el último ensayo antes del inicio de la competición para ambos equipos.

La presencia de Jorge Raffo, actual director del fútbol base en el Elche, también está siendo determinante. Raffo fue durante muchos años el enlace del Barça con el fútbol argentino. Además, la lista de posibles rivales no es muy amplia y el Elche está cerca de convertirse en invitado de honor de esta edición del Gamper.