UCAM
0
Elche Club de Fútbol, SAD
2
Finalizado

ELCHE

La era Almirón en el Elche comienza con un gol de Nino

El equipo, aún sin fichajes, se impone al UCAM en su primer amistoso. Lo hace 15 días después del ascenso y con muchas ausencias.

La era Almirón en el Elche comienza con un gol de Nino
SONIA ARCOS / ELCHE CF

Sin caras nuevas, con Jorge Almirón en el banquillo y con un gol de Nino, como siempre. Así arrancó el Elche su pretemporada antes del inicio de la competición. El nuevo proyecto de Almirón se estrenó con victoria ante el UCAM, casi 15 días después del ascenso a Primera. Pocas conclusiones podrá sacar el técnico argentino de su debut porque el equipo cambiará por completo en los próximos días.

El Elche, con sólo diez profesionales convocados (Fidel y Víctor entrenaron al margen), tumbó a un UCAM más rodado. El equipo franjiverde aprovechó mejor sus ocasiones. Y eso tiene nombre propio en la entidad ilicitana. Nino, a los 20 minutos, fue el más listo de la clase para rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda. El UCAM lo intentó hasta en tres ocasiones pero se encontró con otro muro que siempre está: Edgar Badia. El meta le hizo dos paradones a Javi Moreno y a Aketxe. La vida en el Elche era igual que siempre, con Nino marcando y Edgar parando.

Nada más empezar el segundo tiempo, Claudio Medina aprovechó un error garrafal de Tropi en su área para robarle la pelota y marcar a placer el 0-2. El UCAM siguió intentándolo, pero sin demasiado éxito. El Elche, cogido con alfileres, dio entrada a algunos canteranos. Almirón, desde el banquillo, observó con atención su primera victoria como franjiverde, con un 4-4-2 inamovible. Mientras llegan los fichajes, buenos son los resultados.

 


Almirón: "Trataremos de adaptarnos rápidamente"

El entrenador argentino del Elche, Jorge Almirón, destacó la importancia de que su equipo haya logrado mantener la portería a cero en su primer amistoso de la pretemporada ante UCAM Murcia (2-0) ya que considera que ayudará a generar confianza en el grupo.

El técnico, que debutó este domingo como preparador del Elche, valoró la actuación de su portero, Edgar Badía, si bien recordó que la actitud defensiva debe ser y fue "cosa de todo el equipo".

En declaraciones al canal del club, Almirón restó importancia al resultado, ya que recordó que se trata del primer partido de la pretemporada, y dijo estar pendiente de "otras cosas más allá" del marcador, como el "desarrollo del equipo en el juego defensivo y el ataque".

El técnico argentino lamentó que dispone "de poco tiempo" para armar el equipo, que comenzará la competición en dos semanas, aunque aseguró que "las pautas" de lo que desea implantar "están marcadas".

"Trataremos de adaptarnos rápidamente e inculcar las pautas que poco a poco se irán instalando en el plantel", añadió el expreparador de Lanús, quien solo cuenta de momento con 12 jugadores profesionales en su plantilla.

RESUMEN

UCAM: Biel Ribas; Gurdiel, Josete, Charlie, Víctor; Mustafá, De Vicente, Tropi, Javi Moreno; Camacho y Aketxe. También jugaron: Agirre, Chacartegui, Ayala, Alberto, Mounir, Gabri y Sergio León.

Elche: Edgar Badia; Barri, Gonzalo Verdú, Josema, Salinas; Diego Bri, Mfulu, Jony Álamo, Josan; Nino y Pere Milla. También jugaron: Dani Calvo, Nacho Ramón, Claudio Medina, César Moreno y Nacho Ramón.

Goles:

0-1 (21'): Nino

0-2 (48'): Claudio Medina.

Árbitro: Moreno Muñoz, murciano. Amonestó a Charlie y Gonzalo Verdú.

Estadio: Pinatar Arena. Sin público.