Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER LEAGUE

La Premier más abierta

Esta tarde arranca una liga inglesa ilusionante con seis equipos que pelearán por el título. El Chelsea se ha renovado con los fichajes de Werner, Ziyech y Havertz.

Londres
Los jugadores del Liverpool celebran la conquista de la Premier la pasada temporada.
LAURENCE GRIFFITHSPool via REUTERS

Un año más, un paso más hacia delante del fútbol en Inglaterra, porque, al mismo ritmo que mengua LaLiga, la Premier se fortalece. Resulta imposible encontrar otra competición doméstica en el mundo con seis equipos del nivel del Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham, y, por si fueran pocos, también se han subido últimamente al carro el Leicester y el Wolves, dos equipos que la temporada pasada dejaron más que buenas sensaciones y que tienen un proyecto sólido más allá del sueño de un único año. Arranca la Premier más abierta y lo hace prometiendo el mejor fútbol de Europa.

Es cierto que es difícil que el Wolves termine por delante de Liverpool, o que incluso el Tottenham pelee este año por el título de liga, pero también parece poco probable que los reds sean capaces de repetir el milagro del año pasado en cuanto a puntos. En cualquier caso, los vigentes campeones siguen siendo los favoritos, no sólo por plantilla y entrenador, sino por la sensación de acierto en cada uno de los movimientos que ha tomado el club desde la llegada de Klopp.

Enfrente, y como de costumbre, estarán unos citizens que no podrán contar con Messi pero que, sinceramente, y con todas las comillas del mundo, tampoco le necesitaban. El City tiene toda la pólvora imaginable arriba, y, sin embargo, adolece de unas carencias monumentales atrás que volverán a amenazar todas sus opciones de cara a los grandes títulos si no le ponen una solución definitiva de una vez por todas. El susto de la sanción sigue planeando, pero si ha habido un momento y un motivo por el que sacar la chequera quizás sea ahora, aunque deben acertar de una vez por todas para no seguir arrastrando a Fernandinho al centro de la zaga y a fichajes millonarios al banquillo.

Sus vecinos, los del United, buscarán confirmar las buenas sensaciones que empezó a dejar el equipo desde la llegada de Bruno Fernandes en enero, un auténtico soplo de aire fresco que revitalizó a todo el equipo y que ha dado nuevas esperanzas a los suyos. Él, Greenwood, Rashford e incluso Pogba formarán la columna vertebral de un conjunto en permanente estado de resurrección.

Mientras, en la capital, el Chelsea es, sin duda, el que más expectativas tiene puestas en esta temporada. A los fichajes de Havertz, Werner, Ziyech y Chilwell se le suman las caras nuevas que ya ilusionaron la temporada anterior, los Mount, Abraham y Pulisic que conformarán un equipo joven pero con muchos objetivos.

Por su parte, el Tottenham de Mourinho, que no se cansa de reclamar traspasos pero que parece que tendrá que conformarse poco más que con lo puesto, deberá intentar recuperar un puesto entre los cuatro primeros para hacerse con el presupuesto que permita a los spurs fichar lo que necesitan. Sus rivales en el norte, los gunners de Arteta, también apostarán por el talento joven, y es que además parece que, ahora sí, y no con Emery ni con el último Wenger, el equipo se ha vuelto a enchufar.