MANCHESTER UNITED

Bruno Fernandes ya es del United

El ya exfutbolista del Sporting de Portugal aterriza en Old Trafford por 55 millones fijos más otros 25 en variables. Jorge Mendes se lleva 5,5M€ por la gestión.

Bruno Fernandes ya es jugador del Manchester United. El mediapunta, procedente del Sporting de Portugal, firma para las próximas cuatro temporadas a razón de una cantidad cercana a los 4,5 millones de euros de salario en cada una de ellas. El club inglés lo ha hecho oficial esta misma tarde, después de un mercado convulso para el futbolista, que incluso sonó para el Barcelona de Quique Setién.

El Sporting ha confirmado las cifras: una cantidad fija de 55 millones más otros 25 por objetivos. El hecho de estar inmerso en la bolsa de valores ha obligado a la entidad a dar todo tipo de detalles de la negociación. Ahí informa que cinco de los millones variables dependen de los partidos que dispute; otros cinco de lograr la clasificación para la Champions y los 15 restantes por objetivos individuales (goles, asistencias...).

Una inversión que le convierte en uno de los grandes nombres del mercado de invierno y le otorga, desde el primer día, galones en Old Trafford. No es para menos: el atacante se ha erigido como uno de los mejores futbolistas de la Liga portuguesa. Hasta el momento, ha marcado 13 goles y 10 asistencias en lo que va de temporada y su agente Jorge Mendes, que se lleva 5,5 por la gestión, ha sabido aprovechar su valía para que firme como gran estrella de los 'red devils'.

No es un delantero, pero su espíritu ofensivo ayudará al United a suplir los goles de Marcus Rashford, mientras este se recupera de su lesión. A sus 25 años, Bruno Fernandes insistió hasta el final para dar un nuevo paso en su carrera deportiva a pesar de los esfuerzos del Sporting de Portugal para retenerle unos meses más. Pero tanto él como su representante Jorge Mendes sabían que era el momento de competir en un equipo del más alto nivel.

Incluso hace un par de días se barajó la posibilidad de que el Barcelona le comprara y le dejara cedido en el Valencia hasta junio. Era una de las opciones que se habían puesto sobre la mesa en la negociación de Rodrigo Moreno. Finalmente, la insistencia del United y la mentalidad del jugador de ganarse el puesto desde ya en un grande le han llevado a la Premier League. Podría debutar el próximo sábado ante el Wolverhampton.