NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Premier dispara su caché: el Tottenham ficha a Alex Morgan

La delantera estadounidense, vigente campeona del Mundo, llega al equipo inglés tras haber sido madre de su primera hija. Firma por una temporada.

Actualizado a
Alex Morgan, jugadora del Tottenham.
Tottenham.

"Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo para la contratación de la dos veces campeona de Mundial Femenino, Alex Morgan", así anunciaba el Tottenham este sábado el fichaje de la delantera estadounidense. Con el número 13 a la espalda, la estrella mundial jugará durante la temporada 2020-21 en el equipo inglés, al que llegará tras haber sido madre de su primera hija y tras jugar en el Orlando Pride.

A sus 31 años, Alex Morgan se ha convertido en los últimos años en una de las jugadoras más mediáticas del mundo. La delantera comenzó su carrera futbolística en las filas del Western New York Flash, donde fue seleccionada como número uno en el Draft de Fútbol Profesional Femenino en 2011 y ganó el título del Campeonato de WPS, antes de pasar por el Seattle Sounders y el Portland Thorns. En 2016 se unió al Orlando Pride antes de ir cedida al Olympique de Lyon, donde ganó el triplete (Liga, Copa y Champions).

Alex Morgan busca recuperar su máximo nivel en la Premier Femenina, que ha logrado reunir a primeras espadas internacionales para esta temporada (Sam Kerr, Tobin Heath, Christian Press, Bronze, Sam Mewis, Rose Lavelle, Harder y las españolas Ona Batlle o Damaris, entre otras muchas). La delantera norteamericana lleva sin jugar poco más de un año. Dejó apartadas las botas el 21 de agosto de 2019 debido a una lesión. Y, después, anunció su embarazo.

La atacante estadounidense suma un total de 169 partidos internacionales con Estados Unidos, combinado con el que ha marcado 107 goles y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales en 2015 y 2019. Entre sus distinciones individuales destacan un premio ESPY a la Mejor Atleta Femenina en 2019, dos premios Atleta del Año de US Soccer (2012, 2018) y cuatro galardones a la Jugadora del Año de CONCACAF (2013, 2016, 2017, 2018). Además, recibió el galardón FIFPro World 11 en 2016, 2017 y 2019 y terminó en tercer lugar en el Balón de Oro 2019, que terminó ganando su compatriota Megan Rapinoe.