NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Ona Batlle, la perla española que deslumbra en la Premier

La canterana del Barça y exjugadora del Levante, brilló en su debut con el Manchester United en la Premier, siendo elegida la mejor jugadora de la semana.

Actualizado a
Ona Batlle, jugadora española del Manchester United.

A Ona Batlle sólo le ha hecho falta un partido para causar furor en Inglaterra. A sus 21 años, la joven de Vilassar de Mar ha sido elegida la mejor jugadora de la primera jornada de la Premier Femenina, conocida comercialmente como Superliga Femenina. La canterana del Barça brilló en su debut oficial con el Manchester United, con el que ya dejó muy buenas sensaciones en los amistosos disputados durante este verano. Y, pese a que no pudieron sumar la victoria, con empate 1-1 ante el Chelsea, firmaron un gran estreno de la nueva temporada.

Tras abandonar el Levante, con el que acabó contrato el pasado 30 de junio viéndose afectada por la cláusula de compensación, la canterana del Barça sigue demostrando que cuenta con una gran proyección. En España, donde el club que la fichara debía pagar medio millón de euros al Levante por la lista de compensación, se echará de menos su calidad y desparpajo por el lateral zurdo. Será el United, que se hizo con sus servicios a coste cero, puesto que la cláusula sólo afectaba a nivel nacional, el que disfrute ahora de su nivel futbolístico. Cabe recordar que los mejores clubes del territorio nacional se quisieron hacer con sus servicios, con ofertas del Real Madrid y del Barça.

Ona Batlle, que ha ganado dos Europeos Sub-17 y Sub-19 con España, aspira a lo máximo con el equipo inglés. En una entrevista reciente con AS dijo lo siguiente: "Vamos a querer el balón, se quiere tocar, presionar, sobre todo. Con las señas de los equipos ingleses, de garra, presión a muerte y ser muy fuertes en defensa. Esta liga es muy competitiva, con jugadoras buenas y rápidas. Tenemos estadio propio. Me quedé impresionada al verlo, es una pasada. Siempre se juega en césped natural, algo que agrada mucho al futbolista. Y las instalaciones me han transmitido que se quiere aquí apostar por el fútbol femenino".

También seguiremos viéndola defender la camiseta de La Roja, que ha citado a la perla catalana para el encuentro clasificatorio de cara a la Eurocopa de 2022 en Inglaterra. La cita internacional será ante Moldavia el próximo 18 de septiembre. Ona será una de las jugadoras que más rodaje llevará, puesto que la mayoría de convocadas juegan en la Primera Iberdrola, parada desde marzo y cuyo inicio se demorará hasta octubre, siendo el 18 la fecha fijada de manera oficial.