NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El caso Zarfino se empieza a aclarar

Principio de acuerdo entre el Extremadura y el Tenerife para que el uruguayo sea, por fin, blanquiazul la temporada 20/21.

Actualizado a
El caso Zarfino se empieza a aclarar
J.M.ROMERODIARIO AS

El culebrón del verano empieza a tener visos de solución. Tenerife y Extremadura han llegado a un entendimiento para que Gio Zarfino viaje a la Isla y sea jugador blanquiazul para la temporada 20/21. El acuerdo entre el futbolista y Juan Carlos Cordero existe desde hace muchas semanas, pero la postura del conjunto extremeño había enquistado su llegada.

De esta manera, el mediocentro se sumará en breve a la pretemporada de Fran Fernández, pero difícilmente pueda estar disponible para las primeras jornadas. Se trata de uno de los futbolistas por lo que más empeño puso la dirección deportiva blanquiazul y está llamado a ser uno de los referentes del vestuario.

Hace una semana, el presidente del conjunto de Almendralejo, Manuel Franganillo se mostraba escéptico a la resolución del problema, pero este miércoles, la postura fue muy diferente y mucho más optimista. “Primó la cordura y le agradecemos también la predisposición del jugador. Si no pasa nada, mañana estará el futbolista por allí”, dijo en la Cadena SER. “El acuerdo entre todas las partes ha sido sólido y estamos contentos. Tiene una personalidad de líder dentro y fuera del vestuario”. completó.

Ha sido un verano atípico para Zarfino quien se aferró a una cláusula en su contrato que le permitía elegir nuevo destino si el Extremadura descendía a Segunda B. El Tenerife estuvo rápido y se hizo con sus servicios, aunque su club de origen no reconoció dicho acuerdo y no le dejó viajar a la Isla.

Gio Zarfino será jugador del Tenerife para la temporada 20/21. Todo se ha cumplido en tiempo y forma. Hemos sido un club ejemplar y hemos dado los pasos correctos”, fue categórico, el director deportivo, Juan Carlos Cordero en su última comparecencia. Algo que finalmente está a punto de suceder.