RACING

El Racing completa la banda izquierda con Joan Maynau

El catalán, de 24 años, llega del Llagostera y puede jugar tanto de lateral izquierdo como de carrilero o extremo por ese mismo lado. Es veloz y ofensivo

El Racing completa la banda izquierda con Joan Maynau
U.E. Llagostera AS

El Racing completa su costado izquierdo con un futbolista catalán, Joan Maynau, de 24 años, que llega procedente del Llagostera, en cuya cantera se ha formado. Maynau, que la pasada temporada jugó en 25 de los 28 partidos disputados (en 24 de titular) es un futbolista netamente ofensivo, que comenzó de extremo izquierdo y que en las últimas campañas se ha reciclado en lateral izquierdo, aunque probablemente el puesto que más se ha adapta a sus cualidades es el de carrilero, cuando su equipo juega con defensa de tres centrales.

El zurdo de la bellísima localidad de Tossa de Mar (donde vivía Dmitry Piterman antes de mudarse a Santander) reconocía en una entrevista en la página web del Llagostera que "Ofensivamente las cosas siempre han sido más fáciles para mí pero el aspecto defensivo siempre ha sido mi asignatura pendiente y aquí he mejorado mucho. Me faltaba más intensidad a la hora de defender, estar más concentrado y más atento y comunicarme más con los compañeros, así que podía cometer dos o tres errores defensivos graves por partido. También he aprendido a seleccionar mejor cuando incorporarme al ataque y cuando no. Hay veces que me iría hacia arriba como un loco, pero, como dice el míster, el primero es defender. Él me ha ayudado mucho a mejorar defensivamente ".

Lo más sorprendente de este fichaje es que su perfil es muy parecido al del brasileño Pablo Andrade, un lateral también eminentemente ofensivo. Además, para jugar en es costado Javi Rozada también tiene las opciones de Simón, que lo hizo muy bien ante el Sanse, en el lateral y las de Bustos, Camus, Saúl García y Nico por delante. No todos se van a quedar en el primer equipo, es obvio, y casi todos pueden jugar por el otro perfil, pero desde luego que el técnico ovetense tiene ahora mismo opciones para elegir en esa zona del campo.

En el caso del lateral brasileño, con microrrotura de fibras en el recto anterior de su pierna izquierda, su evolución parece bastante rápida y esta mañana ya se dejó ver sobre el césped, al igual que Saúl García, que lleva dos semanas de baja con molestias en el pubis.