RACING

Siverio y Andrade acaban tocados el entrenamiento

El delantero canario sufrió un pisotón en el pie derecho, mientras que el brasileño padece molestias musculares en su muslo derecho. Saúl sigue siendo baja

Siverio y Andrade acaban tocados el entrenamiento
Nacho Cubero DIARIO AS

La semana ha comenzado más tranquila en La Albericia, comparada con las anteriores en cuanto a carga física, pero resulta que las lesiones han empezado a llegar ahora. Las cosas del fútbol. Javier Siverio y Pablo Andrade han terminado la sesión tocados. El delantero canario recibió en la última acción del entrenamiento un pisotón en el pie derecho, en la zona del quinto metatarsiano, y abandonó el terreno de juego descalzo y cojeando de manera ostensible. En el caso del brasileño, que sí completó el entrenamiento, en el mismo momento en el que Rozada dio por cerrada la matinal, se dirigió al médico, el doctor Mantecón, llevándose de manera reiterada la mano a su muslo derecho. En principio, ninguna de las dos lesiones preocupan, pero ambos podrían perderse el primer amistoso de la pretemporada, mañana a las 18:00, frente al Sanse.

El segundo entrenamiento de la semana ha estado dirigido a recordar al equipo el mensaje que el técnico ovetense viene remarcando desde el primer día: la importancia de hace una presión alta y muy agresiva ante la salida de balón del rival. Justo lo que no se vio por ninguna parte en el partidillo que jugaron el viernes pasado. Rozada paró hoy uno de los ejercicios, en el que de nuevo echaba de menos esa actitud, para decirles: "creedme, vamos a marcar muchos más goles tras robo que en transición. Y ya no os digo cuando tengamos al otro equipo parado atrás esperándonos".

Para el partido frente a los pupilos de Xabi Alonso, el Racing ha señalizado unas 80 localidades, convenientemente distanciadas, más o menos, la mitad de los abonados Oro (los que llevan más de 50 temporadas ininterrumpidas) que tiene en estos momentos el club. Las puertas se abrirán a las 17:30 y solo ellos podrán acceder. El resto podrán seguir la retransmisión en directo y gratuita del partido en el canal de YouTube del Racing.