SELECCIÓN HOLANDESA

Rijkaard rechaza a Holanda

El extécnico del FC Barcelona ha declinado la propuesta de la KNVB para ser el sustituto de Ronald Koeman, ya que no quiere volver a entrenar.

Rijkaard rechaza a Holanda.
FADI AL-ASSAAD REUTERS

Frank Rijkaard, exentrenador del FC Barcelona, ha rechazado dirigir a Holanda, según De Telegraaf. El que ya fuera seleccionador nacional entre 1998 y 2000, había recibido una propuesta de la KNVB (la Real Asociación de Fútbol Holandesa) para ser el sustituto de Ronald Koeman, precisamente nuevo entrenador del club culé.

El técnico holandés no se ve con fuerzas para regresar al fútbol profesional como entrenador. Esto ya lo había anunciado hace unos años, cuando declaró no tener la “ambición” de volver a la profesión. Tras su paso por el FC Barcelona, con el que ganó la segunda Champions de la historia del club catalán, Rijkaard pasó por el banquillo del Galatasaray turco, para más tarde acabar su carrera como técnico como seleccionador de Arabia Saudí. Desde que fuera despedido en 2013, no ha vuelto a dirigir ningún equipo, y todo apunta a que no volverá a hacerlo.

Según los directores de la KNVB, Eric Gudde y Nico-Jan Hoogma, Rijkaard era el candidato ideal para dirigir a la Selección Holandesa y alguien que encajaba perfectamente con el perfil que habían elaborado tras la marcha de Koeman. El consejo de jugadores de la selección también estaba de acuerdo en que fuera el elegido. Ahora, la asociación está enfocada en convencer al siguiente candidato de la lista, con el que ya han mantenido contactos. Esperan presentarlo para los próximos partidos internacionales, que Holanda disputará contra México, Bosnia-Herzegovina e Italia en octubre.