NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'Mendes Team' inunda la Premier de portugueses

El Wolverhampton, que cuenta con la mano de la empresa de Jorge Mendes por detrás, sigue fichando jugadores lusos en su crecimiento en la Premier.

El 'Mendes Team' inunda la Premier de portugueses

El Wolverhampton tenía el objetivo de subir a la Premier League y encontró un aliado: Jorge Mendes. Hace sólo cuatro años, en segunda división, el reto era codearse con los mejores tras la compra del club por parte de FOSUN International, estrechamente relacionada con el agente portugués. El resultado en este tiempo está a la vista de todos: lograron un ascenso contundente con 99 puntos que aseguraron a cuatro jornadas del final y tras dos temporadas al máximo nivel se han confirmado como uno de los mejores equipos de Inglaterra fuera del Top-6 e incluso han disputado la Europa League.

De la mano de Nuno Espírito Santo en el banquillo, uno de los clientes más fieles de Mendes, el Wolverhampton se ha ido consolidando en la élite de la Premier League. Sin ir más lejos, las últimas publicaciones avisan de que está cerca de renovar su contrato por tres años más.

La construcción de los Wolves ha seguido dos pasos. Primero, a base de fichajes que nadie de su categoría podía asumir: compraron a Ruben Neves por casi 20 millones cuando estaban en segunda. Segundo, mediante futbolistas de mucha calidad que llegan gracias a los vínculos que les unen a su representante, véase Jota, Raúl Jiménez, Moutinho o Rui Patricio.

El día que empieza la liga, el Wolves tiene un total de diez futbolistas portugueses en la primera plantilla –a lo que hay que sumar el cuerpo técnico, un jugador cedido y otro más en el filial–, santo y seña en los últimos años. Uno de los últimos en llegar ha sido precisamente el más sonado: Fabio Silva, de 18 años, por el que han pagado 40 millones al Oporto… a pesar de sólo haber disputado apenas 180 minutos de liga con el campeón portugués. Los demás lusos son Rui Patricio, Roderick, Vinagre, Neves, Moutinho, Podence, Vitinha, Jota y Neto.

La guinda será un título, algo que buscan con empeño. Hace dos años alcanzaron la semifinal de la FA Cup pero aún se les resiste el metal. Aunque siguiendo la proyección que llevan y el apoyo y trabajo que tienen en los despachos, cada día está más cerca.