INGLATERRA

La caída en desgracia de Wilshere

El West Ham se encuentra en conversaciones con el jugador para rescindir su contrato. Las lesiones han truncado una carrera destinada al estrellato.

La caída en desgracia de Wilshere

El 30 de septiembre de 2008, un niño de 16 años y 256 días se convertía el jugador más joven en debutar en liga con el Arsenal. Diez días después ya había marcado su primer gol como profesional, en la Carling Cup en un 6-0 al Sheffield United. Arsène Wenger le entregó la elástica número '19' que había pertenecido a Gilberto Silva, todo un ídolo gunner. Ese joven respondía al nombre de Jack Wilshere (Stevenage, 1 de enero de 1992) y tenía un futuro brillante. Doce años después e infinidad de problemas físicos mediante, la otrora promesa del Arsenal se encuentra en conversaciones con el West Ham para rescindir de manera amistosa el contrato que le une a los hammers. En el fútbol, como en la vida, no todo es talento.

En 2018, sin sitio en el plantel gunner, Jack firmaría un contrato por tres años, a razón de unos 115.000 euros semanales (100.000 libras) que expira el próximo mes de junio. Pero, de nuevo, las lesiones no le han dejado jugar más de 18 partidos en los últimos dos años y medio, en los que ha conseguido marcar un tanto. El protagonista es consciente. "No ha funcionado. Tengo que ser honesto. No ha ido como yo pensaba. Me he perdido demasiados partidos", asume en Stadium Astro.

Por ello, la salida del West Ham parece lo más adecuado para todas las partes. "Quiero volver a estar en forma, jugar partidos todas las semanas y comenzar a sentirme futbolista de nuevo", reconoce. El conjunto dirigido por David Moyes ha intentado hacer caja con el exinternacional inglés (jugó el Mundial de 2014 con los pross), pero, ante la falta de ofertas, la única opción que les queda es acordar una salida amistosa que les ahorre, al menos, el salario del jugador, como recoge el Daily Mail.

El West Ham pretende incorporar a un defensa central y a un lateral izquierdo antes del cierre del mercado en tres semanas, por lo que la resolución del asunto Wilshere apremia. Mientras que por parte del centrocampista, también necesita de un pronto desenlace si quiere encontrar acomodo en alguna plantilla que tenga hueco para su fútbol. Aunque su valor actual, 4 millones de euros en Transfermarkt, anda lejos de los 33 que 'costaba' en 2013, su pico más alto, todavía tiene 28 años. El que tuvo, retuvo...