El Málaga y Shaheen pactan una indemnización por su despido
El ex director general y el club han llegado a un acuerdo para declarar su despido como improcedente. El Málaga le pagará la cantidad acordada en varios plazos.
La Ciudad de la Justicia de Málaga ha acogido esta mañana el juicio por el despido de Richard Shaheen, exdirector general del Málaga que fue apartado de sus funciones por el administrador judicial, José María Muñoz, el mismo día que éste tomó posesión. Shaheen demandó al club hace unos meses por despido nulo argumentando que se habían vulnerado sus derechos fundamentales y que su destitución se produjo "de forma ilegal" y respondía "única y exclusivamente" a una represalia por su estrecha relación con el jeque Abdullah Al Thani.
Antes de la vista tuvo lugar un acto previo de conciliación en el que no hubo acuerdo, por lo que se procedió al juicio posterior que se ha desarrollado en la sala 24 del Juzgado de lo Social. Shaheen reclamaba al Málaga la readmisión como director general, así como los salarios desde la fecha del despido y una indemnización por daños y perjuicios por lo que entiende una vulneración de sus derechos fundamentales. Finalmente, durante el juicio ambas partes acordaron considerar el despido como improcedente y fijaron una indemnización "no muy elevada" según las fuentes consultadas que el club le abonará en varios plazos.
Ninguna de las dos partes quisieron realizar declaraciones a su salida del juzgado, pero las fuentes consultadas aseguran que tanto el Málaga como el propio Shaheen valoran positivamente el acuerdo y la resolución de este litigio.
El norteamericano no estuvo presente en la vista, a la que sí acudió el administrador judicial. En representación del ejecutivo norteamericano compareció su abogado, David Díaz, de la empresa Baker McKenzie, que curiosamente hizo gestiones para el club durante la etapa de Shaheen e hizo de traductor suyo en la rueda de prensa que ofreció hace meses en La Rosaleda.
Este no era el último juicio pendiente que tiene el Málaga, que se verá en los juzgados en las próximas semanas (finales de octubre aproximadamente) con José Luis Pérez Caminero, exdirector deportivo blanquiazul, y también con Joaquín Jofre, exasesor jurídico de la entidad.