NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Richard Shaheen demanda al Málaga por despido nulo

El ex director general blanquiazul asegura que fue despedido “de forma ilegal” y acusa al administrador judicial de vulnerar sus derechos fundamentales.

Actualizado a
Richard Shaheen, en la sala de prensa de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Richard Shaheen, ex director general del Málaga que fue destituido por el administrador judicial del club, José María Muñoz, justo el día en que éste tomó posesión en La Rosaleda, ha presentado una demanda por despido nulo ante el Juzgado de lo Social y acusa a Muñoz de ser responsable de la “vulneración de sus derechos fundamentales”. Shaheen ha hecho oficial esta demanda a través de un comunicado en el que asegura que fue despedido “de forma ilegal” el pasado mes de febrero.

El comunicado recalca, además, que las acusaciones en las que se basa el despido de Shaheen son “absolutamente genéricas y falsas, carecen de cualquier base”, y que su destitución “se llevó a cabo sin la apertura de ningún expediente previo como exige la ley, lo que muestra otra acción ilegal más del administrador judicial. Por ello, se le acusa de una conducta incorrecta no probada, que además de vulnerar su derecho a la defensa y a la igualdad de trato, contraviene el principio de inocencia y afecta gravemente a su derecho al honor e imagen pública, tras más de 20 años de una carrera profesional inmaculada”.

Según Shaheen, el despido responde “única y exclusivamente” a una represalia por la solicitud presentada para nombrarle como interventor que controlaría los poderes del administrador judicial, evitando así que ejerciera este papel de control.

El ex director general blanquiazul afirma haber recibido un trato injusto y haber sido represaliado debido a su estrecha relación con el jeque Abdullah Al Thani, accionista mayoritario del club, argumentando esta postura en que ningún otro ejecutivo de peso ha sido despedido y cita como ejemplos los casos del director financiero o el abogado interno, que continúan en el club.

El comunicado, hecho público por el nuevo gabinete de prensa de Al Thani, hace hincapié en que en el caso de que un tribunal “acredite que se trata de un despido nulo, Richard Shaheen tendría el derecho a ser reincorporado en su puesto de trabajo, así como a percibir los salarios desde la fecha de despido y a la correspondiente indemnización de daños y perjuicios derivada de la vulneración de sus derechos fundamentales”.

"Sus intenciones no son beneficiar las finanzas del Málaga"

Esta comunicación llega sólo tres días después de que el jeque criticase abiertamente la puesta en marcha del ERE en el club y de que el propio Shaheen hiciese público el surrealista plan de viabilidad que tenía preparado para intentar reflotar al Málaga y pusiese en cuestión la gestión del administrador judicial.

"El ERE es totalmente innecesario e inapropiado. Con el pago de las justas pero innecesarias indemnizaciones a trabajadores de larga duración, se va a empobrecer al club. Mientras, el administrador sigue ignorando otras acciones de ahorro mucho más efectivas, que ya estaban en marcha cuando llegó. Este tipo de acciones dejan muy claro que las intenciones del administrador judicial, desde luego, no son las de beneficiar las finanzas del Málaga. La actuación del administrador judicial está siendo totalmente irresponsable e imprudente. Está llevando a cabo una administración desleal que conducirá al club a una situación crítica y quizás irreversible", afirmaba Shaheen en el comunicado difundido el lunes.