NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal se une al grupo

El capitán de la Real supera el coronavirus y esta disponible para el inicio liguero. También entrenan con normalidad Januzaj, Kevin y Guridi.

Oyarzabal se une al grupo
Real Sociedad

Mikel Oyarzabal lidera la vuelta de los positivos por coronavirus a los entrenamientos de Zubieta. El capitán de la Real Sociedad ha puesto el coronavirus y está disponible para Imanol Alguacil de cara al inicio de la temporada liguera. Una gran noticia para el equipo donostiarra, cuyo entrenador empieza a ver con cierto alivio como la enfermería se aligera y puede recuperar así efectivos para empiezan un nuevo reto en Valladolid.

El atacante eibarrés dio anticuerpos en el último test PCR, así que la liga, según su estricto protocolo, le permite regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. En la sesión de este jueves en Zubieta se ha visto a Oyarzabal liderar el trabajo físico mostrando gran intensidad en cada uno de los ejercicios. Junto a él también han podido trabajar con el grupo otros futbolistas que llevan tiempo alejados de los entrenamientos por culpa de la COVID-19. Se trata de Adnan Januzaj y Kevin Rodrigues, aunque este último apenas cuenta para Imanol y acabará saliendo de la Real antes del 5 de octubre. Pero el extremo belga si es un futbolista clave para el equipo realista y parece que llega a tiempo, al menos, de estar en la lista de 23 convocados para el Nuevo Zorrilla.

Junto a ellos también han trabajado ya con el grupo los internacionales Mikel Merino, que había hecho dos sesión de recuperación por precaución; y Alexander Isak, recién llegado de estar con Suecia y que ha demostrado que las molestias que sufrió con su selección no revestían importancia alguna. Respira tranquilo Imanol porque el sueco apunta al once inicial ante la baja de Willian José, que dio este miércoles positivo por coronavirus. Otro de los jugadores tocados que ya ha entrado con el grupo es Jon Guridi, que también tiene posibilidades de salir de inicio. El que parece tenerlo más complicado es Martin Zubimendi, que regresó algo cargado de la sub-21 y sigue trabajando de forma individual. Descartados están por lesión Merquelanz, Guevara, Illarramendi y Sangalli.