NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La plantilla realista se somete este martes a un nuevo test PCR

Entre ellos, los dos positivos, Oyarzabal y Silva, con la esperanza de ser negativos para confiar en estar disponibles para el inicio liguero en Valladolid.

Actualizado a
La Real Sociedad.
Real Sociedad

La plantilla de la Real Sociedad se somete este martes a un nuevo test PCR con la esperanza de que no haya más sobresaltos como en semanas precedentes y la confianza de que los dos últimos jugadores que dieron positivo pueda ser negativos para que Imanol Alguacil pueda contar con ellos para el primer partido de Liga en Valladolid. Se trata del capitán Mikel Oyarzabal y del único fichaje hasta el momento realista, David Silva.

Ambos lógicamente llegan muy justos al comienzo de liga, aunque de los dos el que mejor lo tiene para jugar en Valladolid es Oyarzabal, que llevaba todo el verano entrenando a las órdenes de Imanol Alguacil hasta que el coronavirus le obligó a parar. Aislado en su domicilio, si da dos negativos esta semana, no es descartable que figure en la lista de convocados para Valladolid. Pero casi imposible lo tiene David Silva. El mediapunta canario dio positivo en la prueba PCR que se hizo al llegar a San Sebastián y no ha podido ejercitarse todavía en Zubieta. Le falta ritmo de competición y aún no sabe lo que es trabajar a las órdenes de Imanol, por lo que son demasiados argumentos en contra como para pensar en que puede ser convocado. Pero si entra por fin en el grupo ya será una muy buena noticia.

En la Real esperan como agua mayo esos test PCR del martes para empezar a recuperar efectivos. De momento, de todos los jugadores tocados en las últimas horas, parece que Alexander Isak ya se ha recuperado con Suecia, mientras que los dos jugadores que no jugaron por precaución este pasado fin de semana, Jon Guridi y Ander Barrenetxea, pueden estar disponibles. Llueve menos en ese sentido, así que Imanol podrá alinear un once de garantías contra el Valladolid. Además, Merino, Llórente y Zubimendi volverán en condiciones de poder ser convocados para esa primera jornada.