REAL SOCIEDAD

Willian Jose, sexto positivo en la Real

Los últimos test PCR del equipo arrojan que el brasileño está contagiado y se pierde el inicio liguero. Es baja segura para jugar el domingo en Valladolid.

Willian Jose, sexto positivo en la Real

El coronavirus sigue sin dar tregua a la Real Sociedad. Los últimos test PCR a los que fueron sometidos los jugadores de la primera plantilla txuri-urdin arrojan un nuevo caso positivo, el sexto en Zubieta desde que arrancará esta atípica y extraña pretemporada que llega a su fin. En este caso, el jugador contagiado es el delantero Willian José, una de las estrellas de la Real que de forma inevitable se va a perder el inicio liguero. El brasileño es baja segura para jugar el próximo domingo en Valladolid, y todo apunta a que tiene muy complicado para poder ser convocado de cara al primer partido del curso en el Reale Arena contra el Real Madrid. Porque si tiene que estar aislado diez días en su domicilio, ese plazo se cumple el viernes 18 de septiembre, y la visita del equipo de Zidane es el domingo 20 de septiembre. Más problemas para Imanol Alguacil, que trabaja en Zubieta pendiente de la enfermería estos días por las muchas bajas que tiene.

La Real Sociedad ha comunicado este sexto caso positivo por coronavirus mediante un escueto comunicado colgado en su página web. “Los miembros de la primera plantilla txuri urdin, junto a técnicos y empleados del Club, pasaron ayer nuevas pruebas PCR. Entre los resultados de estas pruebas hay un nuevo caso positivo dentro de la plantilla, que ya se encuentra aislado en su domicilio. El caso ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes”, ha señalado la entidad realista. Después, ha sido el propio Willian José el que a través de su cuenta de Instagram ha confirmado que el positivo de la Real de los test PCR del martes era él. “Quiero anunciar que he dado positivo en el último test del Covid. Triste por no poder ayudar a mis compañeros en este inicio de liga, pro seguirá trabajando y cuidándome para volver lo antes posible”, ha escrito el brasileño.

De todas formas, no todo han sido aspectos negativos en los resultados de los últimos test PCR a los que han sido sometidos los jugadores de la Real. Porque el equipo en el mismo comunicado ha anunciado que Mikel Oyarzabal, que había dado positivo en las anteriores pruebas, ya está disponible para trabajar con normalidad a las órdenes de Imanol Alguacil. El protocolo de la liga ha vuelto a cambiar y ya no es necesario que los jugadores den dos resultados negativos seguidos en las pruebas para poder volver a ejercitarse. Ahora si tienes anticuerpos ya te permiten volver a ejercitarte con el grupo. Y eso es lo que ha ocurrido con el capitán de la Real, con el que podrá contar Imanol para la visita al Nuevo Zorrilla. Además, el club también ha anunciado que Kevin Rodrigues y Adnan Januzaj también puede entrenar sin problema con el grupo, dejando entrever que el lateral portugués y el extremo belga son los dos casos de positivo por coronavirus cuyos nombres m no habían sido hecho públicos en su momento. Ambos ya pueden ejercitarse a las órdenes de Imanol, aunque Kevin no cuenta y todo apunta a que saldrá de la Real en este mercado de fichajes.