Álex Blanco, ante su gran oportunidad en el Valencia
El canterano che reconoce haber vuelto "más maduro" de las cesiones en Alavés y Zaragoza, y no esconde que su gran objetivo es convencer a Javi Gracia para quedarse en el equipo.
Las vacaciones de Álex Blanco fueron prácticamente inexistentes, el futbolista disputó el playoff con el Zaragoza y poco más de una semana después ya se encontraba en la Ciudad Deportiva de Paterna bajo el mando de Javi Gracia. Su objetivo desde aquel día no ha sido otro que tratar de convencer al técnico che y con el paso de las semanas la coyuntura es más favorable, aunque todavía no es definitiva.
Así lo ha reconocido el futbolista en vcfmedia admitiendo que lo único que tiene en mente a día de hoy es "trabajar para convencer al míster de poder estar aquí". Lo cierto es que la actual situación de la entidad che da a Blanco la oportunidad ideal de hacerse un hueco, pues pese a que en su posición hay dos futbolistas como Cheryshev y Guedes, las salidas de Rodrigo y Ferran sin que se haya fichado un recambio dan espacio en los costados para todo aquel que esté dispuesto a aportar.
En cualquier caso todavía no hay una decisión definitiva y será única y exclusivamente Javi Gracia el que decida el devenir del atacante. Desde los despachos che en un principio se daba por difícil su continuidad, no obstante dadas las circunstancias, a día de hoy se le considera un futbolista más de la entidad que perfectamente puede quedarse en el equipo y se le engloba dentro de los jugadores de banda que tiene bajo su mando el entrenador.
Aunque Álex sigue tratando de convencer a Gracia "tanto en los entrenamientos como en los amistosos", el extremo izquierdo parece tener claro ya su pensamiento con respecto al entrenador, pues lo considera "un 10" como persona y como entrenador: "No lo conocía personalmente, me habían hablado muy bien de él, pero en persona me ha demostrado que es un magnífico entrenador y como persona un '10'".
En un Valencia sin fichajes y con un mercado que se alargará hasta un mes después del inicio de la competición, el 5 de octubre, futbolistas como Álex tienen en su mano ganarse un puesto ya no solo en amistosos y entrenamientos, sino compitiendo en LaLiga. Así espera poder hacerlo Blanco más temprano que tarde y poder quitarse "la espinita" de no haberlo hecho todavía con los che. Sí lo hizo con el Alavés al igual que ha disputado encuentros de gran calado con el Zaragoza, experiencias que le valen para asegurar que a día de hoy es un futbolista "mucho más maduro".
Conyuntura favorable
La elevada cantidad de bajas con las que afronta el Valencia el primer duelo liguero ante el Levante es una oportunidad de oro no solo para Blanco, sino para otros jugadores que pugnan por un hueco en el equipo.
La situación es tal que Gracia está probando en los entrenamientos con Esquerdo junto a Kondogbia y Yunnus en la banda derecha tras la reciente lesión de Jason y a expensas de como llega Soler al partido. El propio Blanco también ha trabajado en algunos momentos con los Gayà, Maxi y compañía, ya que Guedes no ha entrenado en la sesión de hoy jueves y Cheryshev ha tenido una pretemporada marcada por las lesiones.