NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En Italia vuelven a vincular a Cavani con el Atlético

La cadena ‘Sky Italia’ y el periodista Gianluca Di Marzio informan que el uruguayo no ha firmado con ningún club a la espera de los rojiblancos.

Actualizado a
En Italia vuelven a vincular a Cavani con el Atlético

Edinson Cavani (33 años) es una de las joyas del mercado. El delantero uruguayo finalizó su contrato con el PSG y desde entonces es libre para firmar con el club que desee. Han sido varios los equipos a los que se ha vinculado su nombre en los últimos meses (desde que se supo que no iba a seguir en París). Juve, Gremio, Benfica (con el que estuvo cerca de firmar en agosto) y Atlético han sido algunos de ellos. Precisamente los rojiblancos son los preferidos según informan desde Italia. Y es que ‘Sky’ y el periodista Gianluca Di Marzio aseguran que el charrúa se mantiene a la espera de que los rojiblancos hagan hueco en su delantera y, sobre todo, que liberen masa salarial, para firmar con ellos. Por esa razón, ha hecho oídos sordos a los diversos ofrecimientos que ha recibido desde que se frustró su llegada a Lisboa. Hace una semanas ya informábamos de que el uruguayo volvía a contemplar la opción de incorporarse al conjunto colchonero.

La historia de Cavani y el Atlético viene de lejos. A los colchoneros, y especialmente a su técnico, siempre les ha gustado el charrúa, y el sentimiento es mutuo, ya que el delantero ha manifestado en alguna ocasión que le seducía jugar a las órdenes del Cholo en el equipo rojiblanco, pero sacarlo del PSG era tarea imposible. Sin embargo, esta campaña, que era la última de su contrato con los parisinos, se abrió una vía que los rojiblancos trataron de explotar el pasado mes de enero. El uruguayo dejó claro que no iba a continuar en Francia y, por ello, los de Simeone buscaron aprovecharse de esta circunstancia para llevarse al jugador. Entablaron conversaciones tanto con el charrúa como con el PSG tratando de alcanzar un acuerdo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto (con cruce de reproches con los representantes de Cavani incluidos) y, en su lugar, llegó Carrasco.

Con la crisis del coronavirus, las arcas del Atlético han sufrido una merma importante y ahora mismo no puede afrontar una operación de este calibre (en torno a 12 millones de euros netos por temporada por un mínimo de dos temporadas). La única forma de poder hacerlo es reducir masa salarial y, para ello, ha puesto a varios jugadores en el mercado con el fin de conseguir dinero y ahorrarse fichas. Uno de ellos es Diego Costa, que tiene un sueldo de unos ocho millones de euros por temporada. Sólo dando salida al de Lagarto estarían en disposición de ofrecer a Cavani la cantidad que pide para firmar y que permitiría unir los destinos de ambas partes. Aun así, seguramente el uruguayo tendría que rebajar sus pretensiones económicas para facilitar el acuerdo.