NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tras el 'no' a Cavani, el Benfica piensa en Diego Costa

Rui Costa confirmó que no realizarán más propuestas al uruguayo y el club ya busca un plan B. Según informan desde Portugal, el ariete del Atlético es una de las opciones.

Actualizado a
Tras el 'no' a Cavani, el Benfica piensa en Diego Costa

Edinson Cavani dejó el PSG y parecía que lo tenía hecho con el Benfica, pero al final no fichará. El club encarnado no alcanza las pretensiones del uruguayo, que sigue libre. Rui Costa, director deportivo, confirmó que ya no realizarán ninguna propuesta más y que la operación queda suspendida. "Hicimos el esfuerzo que pudimos, pero crearemos otras soluciones", admitió ayer. Y entre esas opciones está Diego Costa.

Según informan desde A Bola TV, el delantero del Atlético es el plan B del Benfica. Tiene un perfil similar al de Cavani, pero sería una operación igualmente complicada. Por lo deportivo y por lo económico. En primer lugar tendría que convencer al club rojiblanco y al propio delantero, al que a su vez tendría que satisfacer sus pretensiones de contrato.

A Costa le queda una temporada de vinculación con el Atlético. Para cualquier decisión, Simeone tendrá mucho que decir, pero si las partes optaran por una salida del jugador, el club intentaría arañar algo por el traspaso. De ser así, la entidad aliviaría además la masa salarial de cara a acometer los refuerzos que llegarán al Metropolitano, pues es uno de los jugadores mejor pagados.

Esta última etapa de Diego en el Atlético no está resultando como todos esperaban. Las lesiones han lastrado al delantero, cuyo montante de goles ha sido escaso. El cambio de aires no está descartado y la dirección deportiva no ha dejado de sondear el mercado de delanteros desde el pasado verano, cuando se intentó fichar a Rodrigo, pasando por el de invierno, cuando se buscó precisamente a Cavani. La oferta de nueves es limitada para tanta demanda y la competencia se presenta feroz...