NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera, en la agenda del Oporto

Según informa el canal de televisión ‘TVI24’, los portugueses quieren repatriar al centrocampista mexicano, que llegó libre el verano pasado al Atlético.

Actualizado a
Herrera, en la agenda del Oporto

Héctor Herrera (30 años) tiene un futuro incierto en el Atlético. El mexicano llegó libre el verano pasado al club rojiblanco procedente del Oporto como un refuerzo de garantías para el centro del campo de los de Simeone. Venía con la vitola de ser el capitán del club portugués y de que tener una gran experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, su peso en el equipo ha sido menor del esperado. En total ha participado en 30 partidos entre todas las competiciones, sumando 1530’ (el 16º en minutos jugados) en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Pese a ello, fue el elegido por Simeone para reemplazar a Thomas en los cuartos de final de la Champions ante el Leipzig en Lisboa.

El Atlético necesita obtener ingresos para poder afrontar las operaciones con las que pretende reforzar la plantilla, como un delantero centro o un mediocentro. Por ello, Herrera es uno de los jugadores que está en la rampa de salida si llega una oferta adecuada. Hasta el momento no había salido a la luz ningún pretendiente que estuviera interesado en hacerse con los servicios del azteca. No obstante, en las últimas horas ha aparecido un viejo conocido que quiere reclutar al colchonero para sus filas. Y es que el canal de televisión portugués ‘TVI24’ informa que precisamente su exequipo, el Oporto, se está planteando tratar de repatriar al mexicano.

Por ahora, es simplemente un interés informal, puesto que aún no han entablado conversaciones con el Atlético para negociar un posible fichaje. Sin embargo, el buen recuerdo que dejó en ‘O Dragao’ (jugó seis campañas con los portistas en las que participó en 245 encuentros y marcó 35 tantos) hacen que los portugueses sean un destino atractivo para Herrera si no entra en los planes de Simeone y tiene que hacer las maletas. Es probable que los rojiblancos no pongan muchas objeciones a dar salida al mexicano por un precio razonable, ya que llegó gratis, por lo que no tienen que amortizar ninguna cantidad por su fichaje. Además, se ahorrarían su ficha que, teniendo en cuenta que llegó libre, seguramente estará en la parte alta de la plantilla.