NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Herrera ya es Atlético

El mexicano se incorpora al equipo rojiblanco por las próximas tres temporadas. Con 29 años, no es extracomunitario y aportará trabajo, carácter y llegada.

Actualizado a
Oficial: Herrera ya es Atlético

El Atlético anunció lo que era un secreto a voces, Héctor Herrera refuerza al equipo rojiblanco como agente libre. El mexicano acabó su contrato con el Oporto el pasado 30 de junio y hoy se ha confirmado oficialmente un acuerdo cerrado hace meses. El centrocampista firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas 3 temporadas, según comunicó el club. "Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid y muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo. Nos vemos pronto colchoneros", escribió en redes sociales el jugador tras el anuncio.

Herrera llegará hoy a Madrid después de obtener el pasaporte portugués, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Con 29 años, se trata de un jugador curtido cuyas características se adaptan a la perfección a las del Atlético. El ya excapitán del Oporto destaca por su carácter, capacidad física y fuerza, a lo que añade mucha llegada y disparo lejano, algo que demuestran los 9 goles conseguidos esta temporada. Además, fue el tercer mejor futbolista de Portugal dando pases buenos (1.566) y el segundo en pases buenos hacia adelante (990).

El mexicano renunció a disputar la Copa Oro con su selección para poder iniciar la pretemporada con el Atlético y conocer desde el primer día los métodos de Simeone. Héctor Herrera acumula una amplia experiencia internacional, con 37 partidos disputados en Champions (6 goles) y 70 encuentros con México. El Cholo tendrá así un jugador veterano que devuelve carácter al medio, algo ligeramente perdido con el adiós de jugadores como Gabi o Raúl García. Herrera puede partir desde el doble pivote, en una posición ligeramente adelantada para aprovechar olfato goleador e incluso partiendo desde la banda.