NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

El club, “cerca” del equilibrio financiero

La entidad grana presentó el Plan Director de esta campaña, en la que el objetivo es conseguir la autosuficiencia económica.

Actualizado a
El club, “cerca” del equilibrio financiero
Real Murcia CF

La sala de prensa de Nueva Condomina acogió la presentación del Plan Director del Real Murcia para la campaña 2020/21, en la que tiene como principal meta la autosuficiencia económica. Desde la entidad aseguran que tras varios años de problemas para cuadrar cuentas, el próximo verano se podría conseguir el equilibrio financiero. Se está “cerca”, comentó Emilio García, integrante del Comité de Dirección del club. A pesar de ello, se reconoció que se siguen necesitando ingresos y no se descarta una nueva ampliación de capital en un futuro próximo.

Para este ejercicio el presupuesto global será de 1,2 millones de euros, de los cuales 900.000 estarán destinados a la confección de la primera plantilla. En ella no estará futbolistas como los canteranos Josema, Juanma y Meseguer, ni el capitán Armando. El consejero Cobacho declaró que los tres primeros “pidieron salir” desde hace tiempo y Algar, director deportivo, añadió que “nadie quería su salida pero hay que comprender que es difícil retenerlos” cuando llegan ofertas de Segunda División. Y es que “quieren crecer, no se les pude cortar las alas. Ojalá llegue el día en el que estemos en el lugar que este club merece y los canteranos no se marchen”.

Adrián Hernández, entrenador, comentó que “lo que todos queremos es conseguir algo bonito para el Real Murcia y hacerlo cuanto antes”. Además, preguntado por el posible interés en Aquino y Elady dijo que “son buenos futbolistas pero estamos centrados y contentos con los que tenemos. Creemos que pueden ser importantes, como ya lo fueron otros el año pasado”.