NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho tiene al relevo de Haaland en su lista de objetivos

Harry Kane no tiene recambio en el Tottenham y el entrenador portugués tiene tres candidatos para el puesto: Patson Daka, Habib Diallo y Arkadiusz Milik.

Actualizado a
Mourinho tiene al relevo de Haaland en su lista de objetivos

El Tottenham no se ha terminado de desperezar en el presente mercado de fichajes. A pesar de haber firmado a Matt Doherty, exlateral derecho del Wolverhampton, y a Pierre-Emile Hojberg, otrora pivote del Southampton, todavía hay una posición que necesita reforzar, la de delantero centro. Y no es que se quiera prescindir de Harry Kane, al contrario, se necesita alguien que pueda darle un descanso de garantías a la estrella spur. Ante las lesiones sufridas por el ariete inglés, Mourinho hubo de utilizar a Lucas Moura, Son Heung-Min o Erik Lamela como falso delantero y ello es algo que el portugués quiere evitar. Por ello, ha entregado una lista de atacantes que considera idóneos para hacer las veces de '9' suplente, según recoge A Bola: Patson Daka, Habib Diallo y Arkadiusz Milik.

El primero de ellos es Patson Daka, un joven delantero de Zambia que ayudó a la afición del Red Bull Salzburgo a olvidar la marcha de Haaland, con quien compartía ataque al comienzo del año, al Borussia Dortmund. No obstante, a sus 21 años, el internacional zambiano ha terminado la temporada 2019-20 con 27 goles y 12 asistencias. Transfermarkt le valora en 20 millones de euros y todo apunta a que será otro éxito más de la fábrica de talento energética.

En tanto que Habib Diallo (25 años) ha demostrado sobrada potencia goleadora en el Metz de la Ligue 1, con quien ha marcado 12 goles en los 26 partidos que jugó antes que la competición se cerrase prematuramente a causa de la COVID-19. Su valor de mercado, 12 M€, y edad le hace un objetivo más económico que Daka.

Por último, el deseo más complicado sería Arkadiusz Milik. El internacional polaco lleva sonando para reforzar a la Juventus todo el verano y su etapa en San Paolo podría estar cerca de llegar a su fin. Sin embargo, a sus 26 años, sigue teniendo cartel suficiente como para aceptar un rol como el que le ofrecerían en Londres, ya que, de no haber lesiones, Kane es dueño de la mayoría de los minutos del ataque spur. 14 tantos son su bagaje en la pasada temporada y es el más valorado de los tres: 32 millones de euros para Transfermarkt.