INGLATERRA

El increíble regalo de despedida de Henderson para Lovren

El capitán del Liverpool ha tenido un gran gesto con el central, fichado por el Zenit de San Petersburgo esta temporada tras pasar seis temporadas en Anfield.

El increíble regalo de despedida de Henderson para Lovren

Hay capitanes de equipos de fútbol que lo son por simple veteranía. Y luego están los que han nacido para ello. Entre estos últimos se cuenta Jordan Henderson. El centrocampista del Liverpool ha demostrado ser un líder para los 'reds' dentro y fuera del campo. Y lo ha hecho con un gesto que hemos conocido gracias a que su destinatario, Dejan Lovren, lo ha desvelado en las redes.

Lovren, que pasó seis buenos años en Anfield, fichó este verano por el Zenit de San Petersburgo y Henderson quiso tener un gesto con el que fuera pieza clave en el renacer del Liverpool en los últimos años, pese a haber perdido algo de protagonismo con la llegada de Van Dijk y la irrupción de Joe Gomez. El capitán del Liverpool envió a Lovren nada menos que una réplica del trofeo de campeón de la Premier League conquistada por el Liverpool la pasada temporada.

Además el trofeo iba acompañado de la siguiente carta:

"Dej,

Es imposible pensar en Liverpool sin que estés aquí con nosotros y, sinceramente, no sé si aún he asimilado que no vas a volver.

Has sido una figura importantísima en el equipo y una de las mayores influencias para ayudar a llevar al equipo al punto en el que estamos ahora, ganadores y campeones.

Espero que te des cuenta de que, con toda razón, se te considera uno de los mejores del mundo en lo que haces. A nosotros y a Croacia nos inculcaste la mentalidad de seguir luchando siempre.

Incluso en los momentos duros para ti, seguías estando ahí para todos los demás. Nunca olvidaré el apoyo que me brindaste y lo que me ayudaste a la hora de liderar este equipo. Siempre fuiste un ‘capitán’, sin necesidad de llevar un brazalete. todos te admirábamos.

Fuera del campo, fuiste una de las mejores personas con las que compartí vestuario. Todos los jugadores, sin importar de qué parte del mundo o en que circunstancias llegaran, podían conectar contigo. Es una cualidad humana increíble.

Ya te echo de menos y sigo esperando que vuelvas a entrar en Melwood y estés en medio de las bromas y las discusiones. Espero que te des cuenta de lo mucho que te apreciamos por todo lo que diste por el club y por el equipo. Nunca podré agradecerte lo suficiente y siempre estaré disponible por si tu o tu familia lo necesitáis.

Buena suerte en el futuro pero que sepas que en Liverpool aún tienes hermanos cuando nos necesites. YNWA. Hendo”