El Cádiz acaba la pretemporada con un empate ante el Almería
Los goles los firmaron Álvaro Negredo, de penalti para los amarillos, y Dani Albiar, autor del empate almeriense en un partido igualado que fue de más a menos.
Cádiz y Almería empataron 1-1 en el que ha sido el último partido preparatorio para los amarillos de cara al comienzo de la competición. Los cadistas se adelantaron en el minuto 44 gracias a un penalti transformado por Álvaro Negredo, que se estrena como goleador con la camiseta amarilla, pero en el 55’, Dani Albiar anotó el tanto de la igualada con un disparo lejano que sorprendió a Cifuentes. Un encuentro con intensidad en su inicio que fue perdiendo fuelle según avanzaban los minutos y en el que los equipos andaluces siguieron probando a sus plantillas.
Empezó fuerte el Cádiz, y ya a los tres minutos avisó Pombo, que enganchó el balón desde fuera del área y estrelló el esférico en la cruceta. La actividad por banda de los amarillos era constante e intensa, con un Javi Navarro por la derecha que reclamó su hueco en el equipo. En el minuto 10 fue cuando espabiló el Almería, con un pase de Petrovic al que no logró llegar Lazo. Rápidamente se recompuso el Cádiz y, nuevamente por banda, Navarro dio un pase atrás a José Mari que pudo hacer daño al rival, pero el roteño envió el balón demasiado alto para la tranquilidad de Fernando Martínez.
Lo más destacado del Almería fue un disparo de Petrovic sobre el minuto 20 que David Gil atrapó sin problemas y, minutos más tardes, un centro desde banda izquierda de Villalba para Balliu, que le pegó sin pensárselo dos veces, acabó impactando en el larguero.
En el 43’ llegó el gol de los amarillos. Juan Ibiza, en su objetivo por frenar a Negredo al entrar en el área, acabó derribando al jugador y el colegiado señaló la pena máxima. Desde los once metros llegó el 1-0 con el primer tanto de Álvaro Negredo, que con toda la templanza que le otorga la veteranía, envió el balón al fondo de la red engañando a la perfección a Fernando Martínez.
Poco después, tras un error del Almería por despejar y evitar problemas, el balón quedó para Fali en la frontal del área, que se revolvió y con la derecha golpeó el esférico poniendo en apuros al meta almeriense, que envió el balón a córner. Con ese saque de esquina se puso fin al primer tiempo en el Marbella Football Centre.
El segundo tiempo comenzó con los onces renovados, realizando dos apuestas completamente diferentes, e igualando más a ambos conjuntos. Eso sí, poco a poco el Almería se fue haciendo con el control mientras que el Cádiz resistía y corría detrás de sus rivales. Muestra de ello fue la igualada con el tanto de Albiar gracias a un golazo del centrocampista tras robar el balón a Perea en una jugada en la que el cadista quedó en el suelo. Albiar, con mucha confianza en sí mismo y lejos de la portería defendida por Cifuentes, le pegó al balón poniendo el 1-1 en el marcador.
Tras el gol, el partido se desinfló y Almería y Cádiz comenzaron a protagonizar idas y venidas sin mucho peligro. Algún lanzamiento de Enri para los visitantes y Malbasic para los locales, que no consiguieron mover el marcador. Salvi por banda también lo intentó con un centro que acabó despejando De la Hoz dando lugar a dos saques de esquina de los que tampoco supieron los amarillos sacar beneficio.
En los minutos finales, Alberto Perea lanzó una falta que, pese a estar bien ejecutada, acabó desviada por la barrera. Tras esa jugada, y en los últimos compases del partido, el Submarino Amarillo dominó el balón consiguiendo que no pasara nada. Ningún de los dos equipos consiguió imponerse ni brillar. Pocas conclusiones reales se pueden sacar de un partido que comenzó en un buen nivel, y poco a poco fue perdiendo intensidad.
Con este empate, el Cádiz pone punto y final a la pretemporada y ya piensa en el encuentro del sábado frente al Osasuna en el que será su regreso a LaLiga Santander. Por su parte, el Almería aún tiene tiempo para seguir detallando su vuelta al trabajo, ya que lo hará el 27 de septiembre, en la que será la tercera jornada de LaLiga Smartbank frente al Lugo en el Anxo Carro.