NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Aketxe y Morlanes, nuevos fichajes del Almería

El mediocentro vasco recala en el equipo de José Gomes tras expirar su contrato con el Deportivo. El club también anuncia la llegada de Morlanes, a préstamo con opción de compra.

Actualizado a
El futbolista Ager Aketxe con la camiseta del UD Almería
Twitter | UD Almería

Comienza la semana en clave almeriense con dos incorporaciones para un José Gomes necesitado de efectivos. El club rojiblanco anunció primero el fichaje de Aketxe y, pasadas las 17:00 horas, la cesión de Morlanes, quienes apuntalan la sala de máquinas del conjunto indálico. De la Hoz y Petrovic continuarán, Aguza y Chema tienen sus papeletas para coger la misma puerta que Vada y Enzo, quien sigue ejercitándose en Almería con el 'B'. Así, al preparador luso apenas le restan uno o dos efectivos para el centro del campo.

Si Manu Morales fue uno de los nombres que han salido en la lista de futuribles, la llegada de Ager Aketxe ha pillado más desprevenida a los aficionados. El de Gecho llega a coste cero tras finalizar su relación contractual con el Depor. En La Coruña apenas ha estado un año, disputando 39 partidos de liga (34 como titular) y materializando siete tantos y dando cuatro asistencias, pasando previamente por el Cádiz y el Athletic, donde disputó Champions y Copa del Rey. Aketxe, que cumplirá 27 años en diciembre, tiene experiencia en LaLiga, donde ha jugado 123 encuentros.

El Almería presenta al futbolista vasco, internacional con España, como un "jugador muy completo para la medular que tiene una 'zurda de oro' y una dilatada e importante trayectoria que le hacer ser un futbolista con mucha experiencia y peso específico", haciendo hincapié en las diversas ofertas que tenía, así como su importancia en las acciones a balón parado. Firma hasta 2022.

Después de anunciar la llegada de Aketxe, la entidad indálica oficiliazó la entrada de Morlanes. El mediocentro maño, de 21 años, aterriza finalmente en tierras almerienses en calidad de cedido, aunque la UDA se guarda una opción de compra y el Villarreal, otra de recompra en caso de que los rojiblancos lo adquieran en propiedad. Tras disputar apenas trece partidos el pasado curso, Morlanes, que también ha vestido 'La Roja' y jugado Europa League, busca protagonismo en un Almería que cubre bien la salida de Vada.