NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga agiliza las salidas para poder inscribir

El Maccabi Haifa hizo oficial la llegada de José Rodríguez, la marcha de Juankar al Panathinaikos también está a punto y Renato Santos (en Grecia le colocan en el AEK) es otro jugador que está próximo a salir.

Actualizado a
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga va resolviendo algunos de los muchos problemas que tiene que solventar en tiempo récord para poder iniciar la temporada. El club ya ha ejecutado los pagos correspondientes a las denuncias de varios de sus futbolistas y trata de acelerar al máximo algunas de las operaciones que tiene pendientes para lograr que LaLiga le abra la mano y permita las inscripciones de la mayoría de sus fichajes. El anuncio del fichaje de Caye Quintana (este martes ya se entrenó con el grupo) supone un rayo de esperanza en ese sentido. A la espera de ser anunciados siguen Jairo Samperio y Luis Muñoz.

En las últimas horas se ha cerrado la salida de José Rodríguez al Maccabi Haifa. El club israelí hizo oficial la incorporación a falta del examen médico. El Málaga no percibirá cantidad alguna por la marcha del centrocampista.

Otra salida que está a punto de quedar finiquitada es la de Juankar. Diversos medios griegos apuntaban este martes que su destino será el Panathinaikos, extremo confirmado por AS. El zurdo se encuentra en el país heleno cerrando su fichaje por el club ateniense. En las próximas horas, además, también se pretende dar un empujón a la marcha de Renato Santos (en Grecia también le sitúan cerca del AEK). El portugués es otro de los futbolistas que parece dispuesto a abandonar el club cuanto antes y su adiós podría concretarse también en breve. Estos movimientos permitirán al Málaga liberar masa salarial y progresar en su objetivo de inscribir a todos los fichajes.

Todas estas operaciones, unidas a las de Munir, Adrián o Mula, por quien el Fuenlabrada sí debe pagar traspaso (el montante final podría alcanzar el millón de euros si se cumplen todas las variables), han reducido las diferencias con LaLiga, han permitido un respiro a las urgencias salariales del club y hacen que en La Rosaleda se mire a la cita del domingo con cierto optimismo.

El administrador judicial ofrecerá este miércoles una rueda de prensa (13:00) en la que se esperan noticias positivas y la confirmación de que los fichajes, o al menos un porcentaje elevado de ellos, podrán ser inscritos y viajar a Tenerife. Y es que si el club no desbloquea el problema con las inscripciones, las posibilidades de cometer una alineación indebida en Tenerife son muy altas. Diego González, Pacheco, Cifu, Boulahroud, Renato Santos (cerca de salir) y Lombán siguen sin estar disponibles. Si se da por segura la marcha de Juankar, Pellicer sólo tiene aptos en estos momentos a cinco jugadores con ficha del primer equipo: Luis Hernández, Juanpi Añor, Rolón, Tete Morente y Benkhemassa. Estos dos últimos ya han superado sus molestias y este martes se entrenaron con normalidad.