Aitor García: "Es la temporada en que más ilusión veo y más tengo"
El extremo no se plantea su futuro inmediato fuera del club y espera que "mis cualidades como extremo se puedan explotar al máximo con David Gallego"
La palabra que preside el vestuario del Sporting es 'ilusión' en vísperas ya de que comience la temporada. Más aún, Aitor García considera que "es la temporada en la que veo más ilusión desde que he llegado" y confesó incluso que, desde el punto de vista personal, "es el año en que más ilusión tengo".
"El equipo tiene mucha ilusión. La gente que viene de abajo viene apretando fuerte. Muchos de ellos han hecho una pretemporada para que nadie se relaje. Hay mucha ilusión y eso, al final, se transmite en el vestuario y en el campo", añadió el extremo onubense. "¿El objetivo? En un club como el Sporting todos sabemos cuál es, pero al final sabemos que ir partido a partido", apuntó a continuación durante su comparecencia en la sala de prensa de Mareo en este Día de Asturias.
Aitor García, máximo goleador del Sporting la pasada temporada, es uno de los futbolistas de la plantilla rojiblanca con mejor cartel en el mercado. Sin embargo, por él no pasa una salida. "Estoy centrado aquí. Tenemos un partido ya el sábado contra el Logroñés, nos jugamos tres puntos y hay que tener la mente puesta en el sábado", recuerda. "No tengo ahora mismo la mentalidad puesta en salir del club. Solo estoy pensando en el partido del sábado, que es lo más importante ahora mismo", insistió.
La ausencia de refuerzos en el Sporting no parece preocuparle a Aitor García. "Quedan varias semanas de mercado y en las dos últimas se va a mover todo", pronostica aunque insiste en que ve mucha ilusión en el equipo que hay. El andaluz recalca que solo se centra en esta temporada en el club gijonés en la que no quiere marcarse una cifra de goles.
Ausente en las dos últimas citas de la pretemporada por unas molestias en el cuádriceps, asegura estar recuperado y en condiciones de jugar el sábado. Como Manu García, Aitor considera que el estilo de juego del nuevo entrenador le puede venir bien a sus condiciones.
"El míster, David, lo que quiere es que seamos muy verticales y uno de mis puntos fuertes es eso, la verticalidad, romper al espacio. Puede ser que mis cualidades como extremo se puedan aprovechar y explotar al máximo con David", concluyó.