NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | BÉLGICA 5 - ISLANDIA 1

Bélgica arrolla sin Hazard

El madridista se quedó en el banquillo de nuevo, pero su selección volvió a ganar, arrasando además. De Bruyne, Batshuayi o el joven Doku, protagonistas.

Actualizado a
Belgium's forward Michy Batshuayi celebrates after scoring a goal during the UEFA Nations League football match between Netherlands and Iceland at at the King Baudouin stadium in Brussels on September 8, 2020. (Photo by JOHN THYS / AFP)
JOHN THYSAFP

También sin Hazard, que regresa a casa con cero minutos y el enfado del Real Madrid, va para pregunta de Trivial, categoría Deportes: "¿Cuándo perdió la Bélgica de Roberto Martínez su último partido?". La respuesta es el 18 de noviembre de 2018, hace 660 días, en un 5-2 ante Suiza. Como Dinamarca (0-2) el sábado, Islandia (5-1) tampoco fue rival este martes para la número 1 del Ranking FIFA, que se despidió de esta primera ventana de la Liga de Naciones con dos triunfos, acumulando ya 12.

Aunque su capitán ni calentara, fue una Bélgica más reconocible que la de Copenhague. Introdujo cinco cambios y recuperó el sistema de tres centrales y el liderazgo de De Bruyne, que muy poco antes del pitido inicial había sido reconocido por la PFA como Jugador del Año. Empezó golpeando Fridjonsson en el 11', en un tanto de pura carambola, pero eso sólo despertó a la bestia. En un suspiro, en el 13' y en el 17', ponían las cosas en su sitio Witsel y Batshuayi, que se había incorporado el domingo y anda cerrando su cesión al Crystal Palace.

Mertens perdonó la sentencia en el 19', después de una contra magistralmente lanzada por De Bruyne, y en el 44', sin conectar bien un pase del hoy capitán Alderweireld, que celebraba sus 100 internacionalidades. A la tercera, en el 50' y asistido por su socio del City, acertó. Batshuayi, en el 69', hizo el 4-1 con un taconazo precioso. Y Doku, debutante el sábado, demostró en el 80' por qué va asomando más como opción de presente que de futuro. Esta Bélgica, con y sin Hazard, juega y gana de memoria.