Carrasco: “Llegué pasado de peso y me costó entrar”
El belga, concentrado con su selección para la Nations League, habló sobre su vuelta al Atlético en enero y los inicios complicados en esta etapa.
Yannick Carrasco (27 años) fue el único refuerzo del Atlético el pasado mercado invernal. El club rojiblanco quería un delantero para apuntalar su ataque y, en vista de que no había ninguno accesible, decidió aportar por el retorno de un viejo conocido que no está exento de habilidad goleadora. El belga regresó cedido el último día del mercado de fichajes por el Dalian Yifang chino, adonde había llegado procedente precisamente del conjunto colchonero en febrero de 2018. El préstamo era hasta final de temporada y su buen rendimiento ha hecho que el Atlético esté negociando su continuidad con el club asiático y le ofrecen al jugador cuatro años de contrato. Él se ha manifestado a favor de continuar a las órdenes del Cholo el próximo curso.
Actualmente, Carrasco está concentrado con Bélgica para disputar las dos primeras jornadas de la Nations League ante Dinamarca (hoy a las 20:45 horas en Copenhague) e Islandia (el día 8 a las 20:45 horas en Bruselas). Durante esta estancia con su selección ha hablado sobre su vuelta al Atlético y su difícil inicio de esta segunda etapa en el club rojiblanco. Pese a ser un jugador en el que había depositadas muchas esperanzas, le costó entrar en la dinámica del equipo de Simeone y, según él mismo explica, se debió a que “llegué con sobrepeso porque había entrenado individualmente en Bélgica durante dos meses”. Eso hizo que en el primer mes apenas sumara 63 minutos y que no fuera titular hasta la jornada 26 contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-1), en el que jugó 56’. Además, no participó en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria de octavos de Champions ante el Liverpool.
Sin embargo, su situación dio un vuelco con el parón por el coronavirus, ya que Carrasco afirma que “durante el encierro recibimos un programa sólido del Atlético y yo estaba en plena forma cuando se reanudó la competición. No pierdes tus cualidades. Son innatas. Puedes perder el ritmo, pero cuando estás físicamente en orden, puedes volver fácilmente”. Eso le permitió jugar 563 minutos en los 12 partidos tras la vuelta de la competición (aunque se perdió uno por lesión). Su papel fue muy destacado, logrando un gol y dos asistencias en este período. Especialmente relevante fue su aportación en el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, que finalizó 2-2 y en el que provocó los dos penaltis que dieron lugar a los goles colchoneros. Una prueba de la fe que le tenía su técnico es que formó parte del once inicial que se midió al Leipzig en los cuartos de la Champions en Lisboa. Veremos si los deseos de Carrasco y el Atlético se cumplen y continúan su relación la temporada que viene.