NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arabia Saudí, competencia para el Athletic con Javi Martínez

Al Nassr hace una mareante oferta, pero el jugador navarro considera que aún tiene recorrido durante unos años en Europa. Le encantaría volver a Bilbao.

Actualizado a
Javi Martínez, entrenando con el Bayerm

Javi Martínez tiene mercado. Su palmarés a nivel de club con el Bayern y en el plano internacional con la selección española le convierten en un jugador apetecible para muchos equipos. El Bayern lo sabe y quiere sacar tajada por él. El Athletic se encuentra al acecho, aunque no está dispuesto a pagar un precio alto. La tasación en estos momentos se sitúa en torno a los ocho millones. El salario del reciente campeón de la Champions es un serio obstáculo, pero está dispuesto a bajárselo para volver a vestir de rojiblanco. Su deseo es ser león de nuevo. En Bilbao tiene su segunda casa y la idea es proponerle dos años y otro opcional.

Pero ya están saliendo competidores. Empezando por el Al Nassr de Arabia Saudí, que pone sobre la mesa una suculenta oferta, según desvela Bild. No obstante, para Javi la prioridad ahora mismo no es el dinero, pues lo ha ganado a manos llenas en Múnich. El equipo de Riad apenas tiene jugadores conocidos. Eso sí, fue fundado en 1955 y participó en el Mundial de clubes de 2000. Tiene nueve ligas saudíes. El año pasado se dejó escapar el trono en un duelo que es ya histórico con el Al-Hilal; estaba en sus filas el brasileño Maicon, exdefensa del Oporto cedido por el Galatasaray, y hace una década era entrenador ayudante el español Raúl Caneda, exintegrante del cuerpo técnico de la Real Sociedad y que comenzó su carrera al lado de Juanma Lillo.

Garitano pidió fichajes hace unos días y la directiva se ha puesto manos a la obra. La opción de Berenguer, barajada hace meses, no ha llegado a contemplarse recientemente, según ha precisado a AS el propio director deportivo del equipo transalpino, Davide Vagnati. La explosión de Morcillo en los amistosos de pretemporada aún ha contribuido a congelar más esa posibilidad.