Larrazabal empieza a entrenar tras el largo confinamiento
Era el único de los seis leones que dieron positivo que aún no tenía el alta y se ha estrenado hoy en Lezama. Ahora busca destino y apura opciones en Primera.
La pretemporada ha comenzado al final para Larrazabal, el único de los jugadores Athletic que permanecía confinado entre los seis que habían dado positivo por COVID-19 antes de la vuelta a los entrenamientos. El extremo derecho no ha podido actuar en ningún amistoso y al tratarse de un jugador muy explosivo, tendrá que acelerar con una preparación exprés. De todos modos, su destino está lejos de la capital vizcaína. Tiene pretendientes en Segunda, pero apura opciones en Primera. Rescindirá su compromiso en el Athletic, como han hecho Andoni López y Guruzeta, y pondrá una opción de recompra en su próximo destino. Larra ha hecho los rondos previos y ha seguido las pautas de los últimos jugadores incorporados.
Williams, Córdoba, Unai López y Núñez comenzaron a entrenar los primeros tras superar el contagio, mientras que Sancet también superó el virus la semana pasada. Gaizka Garitano ya tiene al fin a los seis jugadores afectados. Y va recuperando lesionados. Nolaskoain, ausente en agosto por un problema en su tobillo derecho, está repuesto de la lesión que sufrió en el Deportivo contra el Rayo Vallecano a finales de junio. La semana pasada empezó a correr en solitario y hoy ya ha podido estar con el grupo.
Yuri se encuentra cada vez mejor y le gustaría estar para el debut en Granada, pero no se ha estrenado en amistoso alguno y es muy improbable. El equipo descansó ayer y ha vuelto al trabajo esta tarde. Unai Simón se ha reintegrado al grupo tras su participación con la Selección. Ibai tiene para más tiempo por la fractura de clavícula.