LIGA DE NACIONES | DINAMARCA 0 - INGLATERRA 0
Una Inglaterra muy verde naufraga ante Braithwaite
Los de Southgate volvieron a aparecer con muchas caras jóvenes sobre el césped, y, una vez más, le costó mucho carburar.
Dar la oportunidad a los jóvenes, como siempre ha hecho Southgate desde su llegada, está bien, sobre todo cuando se tiene una selección con tanto futuro como la inglesa, pero, quizás, meterlos a todos juntos no sea la mejor de las ideas. Una vez más, como pasó ante Islandia, Inglaterra volvió a aparecer con muchas caras jóvenes sobre el césped, y, una vez más, le costó mucho carburar. Solo Sterling, aunque sin grandes florituras, consiguió destacar en un partido en el que hubo pocas caras reseñables y en el que tampoco tiró la puerta abajo Braithwaite para demostrar que puede ser el ‘9’ del Barcelona.
Tras el patinazo juvenil de Foden y Greenwood, dos de los grandes atractivos para estos partidos, las miradas en Inglaterra se centraron en Jadon Sancho, del que seguramente se esperaba mucho más de lo que dio y al que se vio mucho más tímido que de costumbre. El susto lo dio Trippier, que a punto estuvo de caer lesionado tras un encontronazo feo que le dejó tendido en el césped durante varios minutos, pero finalmente el jugador del Atlético de Madrid, que apareció con un ojo morado tras un encontronazo fortuito con Ings durante el entrenamiento, pudo continuar el partido.
A punto estuvo Kane de repetir el tanto de última hora que hizo Sterling frente a Islandia, pero, tras regatear a un Schmeichel que no se sabía muy bien a dónde iba en el minuto 94, tuvo que ser Jorgensen, ex del Huddersfield, quien le sacase el balón sobre la línea para asegurar un punto para los daneses.