NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | CHAMPIONS LEAGUE

La Atalanta podrá jugar la Champions en su estadio por primera vez

La Atalanta anunció que la UEFA, tras la inspección realizada un mes atrás, le ha dado el 'OK' para disputar la Champions League en Bérgamo por primera vez.

Actualizado a
La Atalanta recibe el visto bueno de la UEFA para jugar sus partidos de Champions League en su estadio.
ATALANTA.IT

La noticia que ha recibido hoy la Atalanta y toda la ciudad de Bérgamo es mucho más que eso, una buena noticia. Después de tres temporadas, dos de ellas en Europa League y otra en Champions League, por fin, la UEFA le ha dado el visto bueno para poder jugar competiciones europeas en su estadio.

Esto llega tras la visita de un equipo de inspección del mismo organismo continental realizada un mes atrás, que después dos días, ha dado luz verde a la disputa de los partidos de la Atalanta en su estadio en la próxima edición de la Champions League. Y es que esto no sería posible sin haber llevado a cabo la remodelación del actual Gewiss Stadium (más conocido como Atleti Azzurri d'Italia). Aún sin haber acabado dichas reformas al 100%, los cambios notables que se han llevado a cabo han sido más que suficientes para superar el examen.

"El Gewiss Stadium albergará los próximos partidos de la Atalanta como local en la Liga de Campeones 2020-2021. El visto bueno definitivo llegó en la tarde de hoy desde la UEFA", informó la Atalanta en un comunicado.

Cabe recordar que la Atalanta viene jugando desde 2017 todos sus partidos europeos "fuera de casa". En el caso de los duelos de Europa League, 'La Dea' se tenía que desplazar hasta el MAPEI Stadium, hogar del Sassuolo y que está situado en la provincia de Módena, dentro de la región de la Emilia-Romaña. Es decir, una distancia de, al menos, dos horas y cuarto en coche. Mientras que en el caso de los encuentros de la Champions League, estos tenían lugar en San Siro, Milán, una distancia mucho menor (una hora en coche), pero que les volvía a alejar de su zona de confort. Pese a ello, sus 'tifosi' nunca les han dejado solos.

Ahora, la entidad bergamasca, presidida por Antonio Percassi y comandada por Gian Piero Gasperini, recibe el premio a su enorme progresión en los últimos años, lo que permitirá a Bérgamo, una de las ciudades más castigadas por la pandemia, disfrutar de la competición más grande de Europa.

Una Atalanta que, además, ha arrancado la temporada de una forma inmejorable: líderes de la Serie A, con tres victorias en sus primeros tres partidos, y de forma espectacular, como les caracteriza: 2-4 al Torino, 1-4 a la Lazio y 5-2 al Cagliari.