Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

El PSG se enteró del positivo por coronavirus de Mbappé por la prensa

Leonardo, director deportivo, aseguró que no recibió llamada alguna de la Federación francesa. Le detectaron en un test con la selección. Se perderá la primera jornada.

El PSG se enteró del positivo por coronavirus de Mbappé por la prensa
JULIEN DE ROSAEFE

Este lunes a media tarde saltó la noticia: Kylian Mbappé había dado positivo por coronavirus. El jugador se sometió a test PCR en la concentración de la selección durante este parón internacional y detectaron que padece el virus. El de Bondy abandonó la concentración inmediatamente para evitar más contagios aunque horas antes se había entrenado con el resto de los internacionales con cierta distancia de seguridad pero sin mascarillas, como ocurre en todo el fútbol profesional. 

La noticia fue publicada en el sitio web de la Federación Francesa de fútbol a las 20:25 h y empezó a rebotar por los medios del mundo hasta acabar en el móvil de Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, que se enteró de este hecho a través de la prensa y no por boca de la propia Federación. Para confirmar que el positivo del delantero, Leonardo tuvo que llamar al propio Kylian, que le aseguró que lo publicado era cierto.

El brasileño, con un notable enfado, entró en directo en RMC para expresar de manera pública su malestar con la FFF. "Me parece inaceptable que nos tengamos que enterar de una situación como esta por la prensa. Nadie de la Federación nos ha comunicado nada. Me parece increíble porque todo el mundo siempre da lecciones de moral al Paris Saint-Germain...", aseguró el director deportivo parisino en antena. 

Mbappé se perderá el debut en Liga

Ahora, Mbappé tendrá que pasar el periodo de incubación del virus (dos semanas) y someterse a nuevas pruebas para poder volver a jugar y entrenar. El francés se perderá seguro el encuentro de este martes contra Croacia y los dos partidos del PSG de esta semana ante el Lens (jueves) y el Clásico del domingo ante el Olympique de Marsella.